Ciclismo
Contador: «Hoy salí a darlo todo me daba igual ser quinto que 24»
Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) se mostró triste por no haber logrado el triunfo en la decimonovena etapa del Tour de Francia 2011, disputada entre la localidad de Modane Valfréjus y el Alpe-d'Huez, pero reconoce que se irá de la ronda gala con "un sabor de boca buenísimo".
"Es una pena no haber conseguido la victoria porque ataqué demasiado pronto, pero lo tenía pensado. Nada más cruzar la línea de meta de ayer pensé en todo y que hoy habría que darlo todo. Lo de ayer no me gustó y hoy que fuera lo que Dios quisiera. De salida iba a dar todo lo que tengo, me daba igual hacer quinto que terminar en el puesto 24. Es una pena el no haber ganado aquí", se sinceró el pinteño nada más cruzar la línea de meta en declaraciones a TVE.
Contador no escondió su reto de venir a ganar su cuarto Tour. "Todo lo que no sea ganar la general me da exactamente igual. Cuando vine al Tour era para ganar, sabiendo que era difícil por el famoso 'doblete' que es difícil conseguirlo y cuando desaparecieron las opciones de victoria había que jugárselo", explicó.
A pesar de no revalidar el título en París, el ciclista madrileño asegura que le "queda un sabor buenísimo"de boca. "Estoy súper contento, ayer estuve en Italia y coreaban mi nombre. En el Giro he tenido unas piernas que no he tenido aquí, en todas las carrera he dado el máximo, no cambio nada porque cambiara el resultado de este Tour", confesó.
De cara a la contrarreloj de este sábado, el de Pinto reconoce que no piensa en qué hará por intentar 'colarse' en el podio, aunque aprovechó para dar las gracias a sus paisanos por el apoyo, ya que en su ciudad se había instalado una pantalla gigante para ver la subida al Alpe-d'Huez. "No sé ni cómo está la situación de la general. Quiero descansar y llegar a casa. Creo que había una pantalla en Pinto, cuando iba subiendo por el puerto me iba acordando de vosotros", señaló el madrileño.
Samuel Sánchez: "`Chapeau por Alberto`, que ha dado una exhibición"
Samuel Sánchez (Euskaltel) calificó de "formidable"para él, para su equipo y para el ciclismo español la presente edición del Tour de Francia, y de nuevo no escatimó en elogios para Alberto Contador, "un campeón"al que admirar.
"Lo que ha hecho ha sido increíble. Ha atacado en el Télégraphe y ha puesto a todo el mundo en jaque, demostrando la casta que tiene. A parte de ser amigos, le admiro como persona porque para mí es un campeón. Con todo lo que está aconteciendo a su alrededor, la frialdad con lo que lo está llevando... eso sólo lo pueden hacer los campeones como es él", señaló.
Los dos corredores españoles volvieron a hacer "tándem"en la decimonovena etapa, pero no pudieron evitar la victoria del francés Pierre Rolland (Europcar) ni recortar demasiada distancia en la lucha por la victoria final en el Tour. "Ha sido una jornada muy dura y sumado a lo de ayer más. `Chapeau por Alberto`, que ha dado una exhibición", sentenció, al cruzar la meta.
"Yo, por detrás, no le quería perjudicar, he mantenido las distancia, sobre todo. Arriba en el Galibier he atacado para cogerles... pero con la vigilancia... Alberto venía tocado muy tocado, no ha podido colaborar y Rolland venía a rueda y se nos ha escapado un triunfo...", lamentaba.
Sin embargo, quiso quedarse con lo positivo, con la buena imagen ofrecida y con el haber podido "recuperar muy bien tras el desfallecimiento"del jueves: "Tuve el día mal en el peor día posible, se fueron al traste las opciones de podio. Pero hoy hemos dado la vuelta la cosa, hemos dado espectáculo, lo importante es estoy bien".
"El Tour para mí y para el equipo ha sido formidable y para el ciclismo español también dando espectáculo. Alberto y yo haciendo pareja, haciendo tándem y para la afición, fenomenal", resumía, a falta de dos etapas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar