España

#porladerrotadeeta: Trending Topic

#porladerrotadeeta, «trending topic»
#porladerrotadeeta, «trending topic»larazon

A base de repetir que el final de ETA está cerca, muchos terminan creyendo que aquí sólo queda recoger los restos de la fiesta. Pero es que no. En Twitter, el HT #porladerrotadeETA promovido por @LARAZON_es fue ayer trending topic en España. Había ganas de decir que esto no ha terminado. Que algunos hoy hablarán de «paz» mientras sigue habiendo víctimas. Como el concejal del PP en Elorrio @carlosdavidgf, que tuiteó: «En ultimo Pleno de Elorrio recorde a los concejales asesinados por ETA que los intolerantes me impidieron con abucheos»; o del edil de Alsasua @Cescparishuguet, que difundió la foto de una pancarta pro amnistía etarra. «Alsasua esta mañana... para algunos son héroes, y no asesinos. ¿Les daremos la razón?». Las víctimas, a las que apelaba de forma nítida nuestra portada de ayer. «Gracias por esa fantástica portada de homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo #porellosportodos» tuiteaba la @_AVT_; «La impunidad es el peor de los escenarios posibles para una víctima: es la certificación de que su asesino ha vencido», advertía su presidenta @apedraza_avt. Y con el #20N a la vuelta de la esquina, resulta revelador que el @PPopular afirmara: «Acabar con ETA requiere hacerlo sin ningún tipo de concesiones, especialmente políticas #PorladerrotadeETA. También @UPyD apostó #porladerrotadeETA y siempre con las víctimas». Pero para conseguir que un tema sea TT en España se necesitan muchos tuits, muchas voces. Y ayer no faltaron ni el sentido común («No se necesita conferencia de paz, no hay guerra», @mi_caye), ni la lógica («ETA lo tiene facil dejar la armas pedir perdon a las victimas y familias y cumplir sus condenas», @Juan22Jose). Y tampoco las preguntas, como la que deja en el aire @mj_fsansegundo: «Presidiría Kofi Annan una "Conferencia Zona 0"en NY organizada x los Laden? Hay q preguntarnos x q aquí si».


Twitt destacados del día
@apedraza_avt: La impunidad es el peor de los escenarios posibles para una víctima: es la certificación de que su asesino ha vencido.
@PPopular: Para el @PPopular acabar con ETA requiere hacerlo sin ningún tipo de concesiones, especialmente política.
@_AVT_: @LARAZON_ES gracias por esa fantástica portada de homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo #porellosportodos.
@nacho_uriarte: Fantástica portada de @LARAZON_es y magnífico reportaje de la historia de las Víctimas.Así sí se puede acabar con ETA.