Milán
Berlusconi quiere investigar a los jueces de Milán
Berlusconi anunció ayer que pedirá la creación de una comisión de investigación contra los jueces de Milán, a los que tachó de «cáncer», con el fin de «verificar si hay asociación con fin delictivo», tras una pausa de la tercera vista del «caso Mills», en el que se acusa al mandatario de soborno.
Ante lo que calificó como «rebelión» de los magistrados contra él, Berlusconi consideró que los jueces de Milán son «un cáncer de la democracia», aunque aseguró que nunca les ha llamado «Brigadas Rojas», como hizo un candidato de su partido, Pueblo de la Libertad, en Milán, Roberto Lassini. Lassini llenó la ciudad de carteles en los que se leía «fuera los brigadas rojas del tribunal», unos carteles que obligaron a éste a eliminar su candidatura.
Berlusconi consideró que estos carteles «son absolutamente algo indebido» y agradeció a Lassini su dimisión. Precisamente, Italia celebró ayer la «Jornada de la Memoria», que recuerda a los magistrados asesinados por el terrorismo y el crimen organizado, por lo que el primer ministro italiano aseguró que estas víctimas «son figuras casi heroicas a las cuales debe ir el reconocimiento de todo el país».
✕
Accede a tu cuenta para comentar