Irak

El PP denuncia el silencio del Gobierno ante los ataques a cristianos

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha denunciado el silencio del Gobierno español y de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones ante los recientes ataques a las minorías cristianas en varios países musulmanes, entre ellos Egipto e Irak.

«La destrucción física de los creyentes de la cruz no es suficiente para que la Alianza de Civilizaciones o Rubalcaba emita una leve señal de protesta. No hay atisbo de indignación porque no hay atisbo de dignidad», critica en su blog en internet, en un artículo que recoge Europa Press.

Moragas compara esta actitud con la defensa que «la Alemania de Merkel o la Francia de Sarkozy» han hecho de la «libertad religiosa» frente a esos atentados terroristas. «Mientras, esta España oficial sólo tiene voz para los vendedores de alfombras y de cortinas, para caudillos sin gracia aunque estén instalados en el delicioso Caribe y para sí mismos. Siempre fuertes con el débil y temerosos ante el poderoso. Lo social para muchos de ellos es un ripio de verdad», se queja.

Moragas recuerda además que «persiguen y liquidan a las minorías cristianas en Oriente y... no tan lejos». El año pasado Marruecos expulsó a varias decenas de cristianos a los que acusó de proselitismo, entre ellos dos españoles.

«Mientras nuestra ministra de Sanidad (Leire Pajín) se erige en paladín de la delación de fumadores y nos conduce a la ingeniería social en nombre de la igualdad», la Conferencia Episcopal Italiana se pregunta si los cristianos son perseguidos «porque hablan de dignidad e igualdad de las personas, sean hombres o mujeres, predican el amor, el perdón y el Estado de Derecho», continúa.