Cataluña
La rebajas arrancan hoy en toda la Región con descuentos de hasta el 70 por ciento
La campaña de rebajas de invierno arranca hoy siete de enero en toda España, excepto en la Comunidad de Madrid y Murcia que no esperaron a que terminase la festividad de Reyes y comenzaron con descuentos desde hace casi una semana, el pasado domingo dos de enero.
En cualquier caso, empieza la temporada de rebajas de forma oficial y lo hace con descuentos «agresivos» que llegarán hasta el setenta por ciento. La débil situación económica, para variar, resulta favorable para quienes aprovechen este momento para comprar porque como consecuencia de la contracción del consumo causado por la crisis ha provocado que haya más productos que otros años entre los que escoger. Alrededor de 100.000 pequeños y medianos comercios dedicados a los sectores de moda y complementos, y equipamiento del hogar y decoración afrontan esta temporada con la previsión de incrementar ligeramente la facturación.
El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, estimó que los comerciantes venderán entre un cinco y un diez por ciento más de productos que en las rebajas del pasado año.
Aunque lo cierto es que la facturación crecerá en menor medida, entre un dos y un seis por ciento, porque los precios son más bajos. Fraile explicó que muchos consumidores han retrasado sus compras para hacerlas coincidir con este periodo. Al comenzar la campaña de invierno en viernes, los días ocho y nueve, que son festivos de apertura comercial en casi todas las Comunidades, contribuirán a una mayor afluencia de clientes en los comercios por disponer de tiempo libre. Es un calendario «magnífico», subrayó el secretario general de CEC. Las grandes superficies también consideran que el hecho de que el inicio de las rebajas coincida en fin de semana será un incentivo más para las ventas. Así, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en Cataluña preveyó que la campaña sea «satisfactoria».
Los textiles de temporada, electrodomésticos y otros productos de precio elevado como joyería, mobiliario, artículos deportivos, menaje y equipamiento para el hogar serán los artículos más demandados. Las tiendas de ropa estiman que las ventas en rebajas de invierno suponen el veinte por ciento de su facturación anual, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex). Los españoles, a juicio de esta asociación, van a tener la oportunidad de disfrutar de unas rebajas «muy atractivas, tanto en precio como en calidad y variedad de los artículos rebajados». «Los comercios ofertarán los descuentos más agresivos de los últimos años», aseguran desde Acotex. Según sus previsiones, cada ciudadano destinará una media de ochenta euros a la compra de ropa durante estas rebajas y el comercio textil español facturará 3.600 millones de euros, la misma cifra alcanzada en las rebajas de invierno de 2010. Menos optimista se muestra la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Para ellos, cada español gastará en total 85 euros de media en las rebajas, un 10,5 por ciento menos que el año anterior. A partir de hoy se podrá comprobar la realidad.
El Corte Inglés espera superar los 100.000 visitantes
Los tres centros de El Corte Inglés en la Región de Murcia, Avenida de la Libertad (Murcia), El Tiro (Espinardo) y Cartagena, esperan superar los 100.000 visitantes hoy, fecha de inicio de las rebajas de invierno. Unas rebajas, señaló la firma, que este año tienen como lema «Las rebajas que quieres». Esta campaña de rebajas con descuentos de hasta el 50 por ciento, se caracteriza por una oferta muy atractiva que las sitúa como referente para las compras de enero en los tres centros de la Región de Murcia. Así todos los profesionales de El Corte Inglés en la Región, cerca de 3.000, trabajaron a lo largo de toda la noche del día 5 para transformar los Grandes Almacenes, del ambiente y la decoración navideña a las Rebajas de Invierno. Se colocaron 20.000 carteles de rebajas, 4.000 de ellos aéreos, alrededor de 800 vinilos y reetiquetado cerca de tres millones de referencias.
Estas rebajas se suman a la ya amplia gama de servicios y ofertas habituales de la compañía. Por lo que, el Corte Inglés espera que esta campaña de rebajas sea "muy positiva".
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