Castilla y León

La matriculación de turismos se desploma en la Región en un año para olvidar

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- Para olvidar. La automoción quiere pasar página cuanto antes de un 2011 que ha supuesto el peor ejercicio en cuanto a ventas para este sector desde el año 1993.
Pero si en España ha sido un año nefasto, en Castilla y León lo ha sido más aún si cabe, con una caía en las ventas del 32,1 por ciento respecto al 2010, casi el doble de la media en la España autonómica, hasta alcanzar las 27.678 unidades vendidas, según datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac). Nuestra Comunidad ha sido la quinta región con mayor caída en las ventas de automóviles, tras Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha y Navarra.
Si bien, la compartiva con el mes de diciembre de 2010 no es tan mala, ya que en Castilla y León se matricularon 2.490 vehículos el pasado mes de diciembre, mientras que en España esa cifra fue de 35.657.

El Megane mantiene el tipo
Pese a este desplome de las ventas, al menos en lo que respecta a las marcas Castilla y León salva el tipo gracias a Renault y su modelo Megáne.
La multinacional del automóvil francesa, con plantas en Valladolid y Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha ocupado al final de 2011 el quinto puesto en una clasificación de coches vendidos por marcas, con 63.670 unidades, de los cuales 5.512 se vendieron en el último mes del año pasado. El Mègane fue el modelo más vendido en 2011 con 35.597 unidades, así como en diciembre, con 3.288 vehículos.