MWC Barcelona
Barcelona Meeting Point impulsa las compraventas inmobiliarias
La cita de referencia en el sector supera las 90.000 visitas
Barcelona- Una vez clausurado el salón Profesional de Barcelona Meeting Point (BMP), el foco se trasladó ayer a la actividad del salón para el Gran Público. Aprovechando el fin de semana, centenares de ciudadanos quisieron acercarse al Palacio número 8 de la Fira Barcelona para indagar y comparar los diferentes productos que ofrece hoy el mercado inmobiliario. De momento, en los cuatro días de salón, las visitas al certamen han superado las 90.000, de las 25.357 corresponden a profesionales.
«Según nos han indicado los expositores, se están cerrando muchas operaciones y el volumen de contactos es muy alto», señaló Enrique Lacalle, presidente de BMP. «Esto demuestra de nuevo la eficacia comercial de Barcelona Meeting Point, especialmente en los tiempos que vivimos, pues representa un gran dinamizador de todos aquellos que están buscando un producto inmobiliario», añadió Lacalle a este periódico.
Precisamente, la nueva área creada por la organización del certamen, «District Point», ha permitido agilizar los contactos entre los posibles compradores y los vendedores. La zona, dedicada a los APIS de Barcelona y su área metropolitana, presenta por distritos y barrios los diferentes productos inmobiliarios, de manera que el comprador gana tiempo en su búsqueda y obtiene toda la información que requiere de forma ordenada y clara.
«Hemos recibido muchas visitas solicitándonos información, de las que contabilizamos unos 150 contactos de futuro», apuntó a la organización el responsable de ventas de Vioca Grupo Inmobiliari, Alberto Casado. De esos contactos de futuro recibidos, «esperamos que un cinco por ciento se materialicen en ventas. Sería lo óptimo», comentó Casado.
A la espera del balance final, BMP destacó la satisfacción de los expositores habiéndose superado todas las expectativas dada la crisis económica y del sector.
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