Eurocopa

La culpa la tiene Pelé

La prensa china y las webs de información destacaron hoy con grandes titulares en sus secciones deportivas el batacazo de España en su debut ante Suiza, y una de ellas aseguró que la culpa de todo la tiene Pelé por haber «gafado» a los españoles al darlos como favoritos.

Según el portal Sina.com, uno de los más populares entre los internautas chinos, España heredará una tradición según la cual todo equipo señalado por "O Rei"como favorito al título acaba fracasando estrepitosamente.

Sina.com recuerda, por ejemplo, que el mítico jugador brasileño colocó como favorita de los Mundiales de 1994 a Colombia, que cayó en la primera fase; y en la Eurocopa de 2004 situó a Inglaterra, Francia e Italia como máximas candidatas a un trofeo que acabó llevándose Grecia.

El diario "Nuevo Pekín", entretanto, tituló hoy "ha muerto el más 'caliente' del campeonato europeo", aunque también aseguró en páginas interiores que España puede salir viva de este trance si vence sus dos próximos partidos.

El rotativo pequinés destaca el "día negro de los jugadores del Barcelona", y la falta de apoyo entre los delanteros de la Roja: "Villa necesitaba la ayuda de sus hermanos", señaló otro titular del diario.

Otro portal de Internet comparó la debacle de España contra Suiza con la protagonizada por el club más en forma de la liga española este año en Europa. "El fracaso de España, una copia del Barcelona-Inter", tituló.