Actualidad

El Ejército cumplió todos sus objetivos en 2011

El Ejército cumplió todos sus objetivos en 2011
El Ejército cumplió todos sus objetivos en 2011larazon

VALENCIA- El teniente general de Valencia, Rafael Comas Abad, manifestó ayer en el Salón del Trono de Capitanía General que, a pesar del decremento del 3,5 por ciento del presupuesto con respecto al año anterior, «sacar el máximo partido» de los recursos disponibles en 2012 será su «mayor reto».

Durante los actos que ayer se celebraron en la capital valenciana con motivo de la Pascua Militar, el teniente general evocó la memoria de los miembros de las Fuerzas Armadas (FA) que perdieron la vida el año pasado y en especial, a los fallecidos o heridos durante las operaciones.

Dentro del área de organización, destacó la implantación de un nuevo modelo de enseñanza de suboficiales. En cuanto a la Operación Althea en Bosnia, manifestó que ésta se perfila como una misión «no ejecutiva» con unos cometidos limitados al asesoramiento y al apoyo a las FA de ese país.

El «máximo partido»
Respecto a la participación del Ejército en Afganistán consideró requiere «un gran esfuerzo previo al despliegue de unidades que se materializa en un periodo de preparación operativa de seis meses de duración».

Asimismo, sobre la operación en el Líbano destacó que durante 2011 fue liderada por el general español de división Alberto Asarta, y que la operación europea en Somalia había sido liderada por España hasta el pasado ocho de agosto.

Entre las iniciativas legislativas destacó la ley orgánica que regula los deberes y derechos de las miembros de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, sobre los retos para 2012 dijo que el principal será «sacar el máximo partido de los recursos disponibles», al tiempo que ensalzaba la «inquebrantable adhesión y fidelidad a la Corona de todos los componentes del Ejército».

Como es costumbre, el acto terminó con los «vivas» reglamentarios a España, el Rey y las Fuerzas Armadas.