Moda

Los enérgicos años 20 de Ana Locking

La cápsula del tiempo de Ana Locking se ha abierto en plenos años 20. Los diseños sencillos de líneas rectas se han fusionado con los cortes geométricos típicos del sello de la firma. 'Time Capsule' ha consegido trasladar el diseño de los felices años 20 y transformarlo en una línea innovadora.

Los enérgicos años 20 de Ana Locking
Los enérgicos años 20 de Ana Lockinglarazon

Ana Locking ha dibujado a una mujer sencilla y ha jugado con los patrones de los vestidos creando un efecto visual muy singular. El frente de los vestidos muestra a una mujer actual, del siglo XIX, cuyos cortes geométricos dan forma a las curvas propias de una fémina. En la parte trasera desaparecen los cortes, el patrón es tan sencillo que la espalda sólo queda adornada con una cremallera de largo infinito.

Para el hombre, la diseñadora, recurre a la clásica figura del 'gentleman'. Los diseños de caballero consiguen trasladar a esa época en que a los hombres no les faltaba ningún lujo de detalles. La sastrería cobra un imporante sentido en la silueta masculina y consigue inventar fórmulas novedosas para la clásica chaqueta con efectos visuales que mezcla las solapas con falsos chalecos interiores.

Los colores han dado la luz a la cápsula del tiempo de Ana Locking. Los tonos flúor se han entremezclado sobre tonalidades grises y los colores caldera y óxidos han conseguido hacer enérgica una colección que hace felices a la época que rememora. Aunque el blanco y el negro han dibujado la noche reinventando el valor del esmoquin en elegantes vestidos.

El contrapunto de la colección ha sido la variedad de estampados y tejidos: el jackard animal se une a las tonalidades latón oro, los topos de tinta diluida contrastan con trama lapislázuli o con la seda color azul pato, paillettes que se mezclan con el negro o la propuesta en tejidos innovadores compuestos de lúrex.

'Time Capsule' también ha querido transportar al presente los accesorios para que sean protagonistas en la colección. El bombín tradicional viste también a la mujer y se conjuga con el buzo de punto clásico creando un complemento híbrido para ambos sexos. Los mocasines en materiales como piel de potro, lagarto y la clásica piel rígida visten el look combinando los colores, las texturas y las ubicaciones de las borlas.