Actualidad
OPINIÓN: Apreciado amigo culé
Vaya por delante que sí que era penalti, que ésta vez nos favoreció una decisión arbitral que en tantas otras ocasiones nos ha perjudicado, que sólo habéis perdido dos puntos con los que casi todos contabais y que seguís siendo el mejor equipo del mundo.
Pero como sé que entiendes de fútbol coincidirás conmigo en que ése no es el resumen del partido, que os superamos en juego y que si algún equipo mereció ganar por lo visto en el campo ése fue el Español.
Te sorprendes de que estemos tan contentos por haberos empatado, pero es fácil de entender. Te voy a poner un ejemplo: mis hijos llevan en el colegio desde que tienen uso de razón escuchando a sus amigos lo bueno que es Messi, las maravillas de Xavi o Iniesta y viéndoles celebrar títulos. Ellos son de un equipo modesto, sencillo, humilde, donde cada año se han de aprender el nombre de nueve jugadores. El domingo, cuando Álvaro Vázquez marcó el empate, ellos sintieron que los suyos pueden igualar a cualquiera, que nada es imposible.
Os resulta difícil de entender que alguien sea del Español. En Madrid se entiende de otra forma ser madrileño ser del «Atletic», en Sevilla se asume con rivalidad ser del Betis o del Sevilla, en Valencia se ve con simpatía ser del Levante. Aquí ser perico lo veis casi como una excentricidad.
Esta vez, como últimamente otras, tampoco merecisteis ganarnos, tendéis a menospreciarnos y habláis de un derbi descafeinado. ¿Os habéis preguntado por qué es el Español el equipo que más puntos os ha quitado en los últimos cinco años?
✕
Accede a tu cuenta para comentar