Bogotá

Huye de su secuestro y camina cuatro días herido de bala en la cabeza

Un hombre que había sido secuestrado el pasado agosto en el norte de Colombia sobrevivió a una herida de bala en la cabeza que recibió al huir de sus captores y quedó a salvo tras caminar cuatro días, informaron hoy fuentes policiales.

El ganadero y comerciante Ángel Ramón Rodríguez regresó por sus medios a Riohacha, la capital de La Guajira, departamento caribeño en el que delincuentes lo hicieron cautivo junto a su esposa, Mariluz Acosta, cuyo paradero se desconoce.

Una fuente de la Policía regional recordó a la prensa que el secuestro de Rodríguez y su esposa se registró el 18 de agosto último en una finca de la familia en la zona rural de Riohacha.

Los hechos fueron atribuidos a seis hombres armados que viajaban abordo de una camioneta y que secuestraron a la pareja tras maniatar a varios trabajadores del predio.

El médico Juancho Monroy, del centro clínico en el que fue ingresado Rodríguez, dijo a un corresponsal de RCN Radio en Riohacha que el exsecuestrado presenta una herida de bala en el lado derecho de la cabeza que no es grave.