Tecnologías de la Información

El Centro de Enseñanza Virtual inicia su andadura

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El Gobierno y la UNED, junto con Telefónica, Banco Santander e Hispasat pusieron en marcha ayer un centro para potenciar la Enseñanza Virtual en España e Iberoamérica y situarla como referencia internacional. A este primer acto acudieron el rector de la UNED, Juan A. Gimeno, así como los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de Banco Santander, Emilio Botín.
El Centro Superior de Enseñanza Virtual contará con línea de consultoría educativa, innovación, desarrollo y servicios con los que extenderá su experiencia en enseñanza virtual y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a otras entidades. Su plan de formación está diseñado para responder a las demandas de la sociedad, los profesionales de la enseñanza virtual y las instituciones. Servirá a su vez como observatorio del desarrollo e implantación de la enseñanza virtual en el mundo.
El centro aspira a ser un instrumento para fomentar la riqueza social y multicultural, con especial atención a colectivos vulnerables, a la dispersión geográfica y al ahorro energético y de recursos. Una de sus claves será innovar en la transferencia de conocimientos, para que las tecnologías contribuyan a la enseñanza y formación, y facilitar así la inclusión y el acceso a la educación superior y universitaria, con un enfoque prioritario sobre España e Iberoamérica.
El CSEV, y a través de él sus instituciones asociadas, aspira así a situarse entre los líderes mundiales en las nuevas formas de enseñanza, sobre la base de la experiencia de la UNED y buscando la colaboración con universidades, expertos, instituciones y empresas de formación virtual.
Con el lanzamiento definitivo del CSEV, el Gobierno y las otras entidades que respaldan el centro, apuestan por situar a España en un lugar de referencia internacional para la enseñanza virtual de carácter universitario.