Valencia

Ponce cuatro semanas de baja por una rotura de fibras

Ponce cuatro semanas de baja por una rotura de fibras
Ponce cuatro semanas de baja por una rotura de fibraslarazon

Enrique Ponce permanecerá de baja un mínimo de cuatro semanas tras apreciarse esta mañana que sufre una rotura fibrilar de 4 por 5 centímetros de extensión en el abductor mayor de su muslo izquierdo. De este modo, el diestro perderá la práctica totalidad de sus compromisos de este agosto.

El diestro valenciano, que sufrió la lesión ayer durante el mano a mano que celebró con Morante de la Puebla en la plaza de toros de Valencia, se sometió esta mañana a una ecografía en el hospital La Fe de la ciudad levantina.

Tras el análisis médico, se considera que el tiempo de recuperación oscilará entre las cuatro y las seis semanas, ya que «dada la longitud de la rotura, se recomienda reposo de toda actividad física durante ese periodo mínimo, con ortesis tipo muslera, frío local cuatro o cinco veces al día y antiinflamatorios».
 
El parte médico facilitado por los galenos es el siguiente: «A unos 3-4 centímetros de la inserción proximal de la musculatura abductora se observa una rotura parcial de unos 4 centímetros en longitudinal sin evidencia de hematoma ni líquido libre, sin evidencia de otros hallazgos en el resto de la musculatura».
 
El valenciano ha pasado la noche con molestias en la zona, que estaba algo inflamada al levantarse y con un edema. Ponce se lesionó al entrar a matar al primer toro de la tarde, si bien aguantó hasta el final del festejo después de que en la enfermería del coso fuera infiltrado ante los persistentes dolores que afectaban incluso a la soltura en la movilidad de la pierna.