La Volta a Peu número 30

Valencia- La Volta a Peu, patrocinada por Fundación Bancaja, Bankia y el Ayuntamiento de Valencia y organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, celebró ayer su 30 edición con más de 20.000 atletas, que recorrieron ocho kilómetros por las principales calles de Valencia.

 Aunque prácticamente en toda España los cielos descargaban agua a raudales, en Valencia la magia meteorológica ofrecía una mañana radiante de sol para acoger a los miles de aficionados a la carrera a pie que se concentraban en el Paseo de la Alameda para celebrar esta 30 edición, 58 de la época antigua de la multitudinaria Volta a Peu a Valencia.

Aunque los plazos para recoger dorsales fueron este año más cortos de lo habitual, ello no fue óbice para que un año más se agotasen, prueba evidente de que las calles y avenidas de nuestra ciudad iban a llenarse hasta la bandera de camisetas de todos los colores; era, un año más, la mejor celebración posible de la Fiesta del Deporte Popular de Valencia.

La carrera masculina fue dominada por el atleta de Cárnicas Serrano Hassane Auchard con un tiempo de 24:56; en la clasificación femenina el triunfo se lo llevó Amelia Martín Martínez también del club de atletismo del C.A Cárnicas Serrano que paraba el crono en 31.07. En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor fue Juan Pascual Plaza.

Asistieron a la prueba Ramón Isidro Sanchis, concejal de Educación que daba la salida de la prueba a las 10 en punto de la mañana, Antonio Soto, director comercial de la Zona Este de Bankia, Angel Álvarez, vicepresidente de la Fundación Bancaja, principales patrocinadores de la carrera, Pau Pérez Rico, de El Corte Inglés, Vicente Blasco de Coca-Cola, y Manuel Crespo, de Provincias.