Vettel nervioso

El vigente campeón logró la "pole"por delante de Hamilton, Button, Massa, Alonso y Webber. Los Ferrari se quedaron esta vez a medio segundo del Red Bull aunque el piloto asturiano arrancará desde el lado bueno de la pista

El de Red Bull respondió con la "pole"a quienes le criticaron
El de Red Bull respondió con la "pole"a quienes le criticaron

Los días previos al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 mucho se comentó acerca del posible estado de nervios de Sebastian Vettel, líder sólido, muy sólido, de la clasificación general y los errores que venía cometiendo en las carreras previas, sobre todo en la celebrada en Alemania, donde no salió bien, cometió un error de conducción y además, sus mecánicos le hicieron perder una posición en el podio que tenía asegurada.

Sus adversarios, Hamilton, Alonso y sobre todo Webber, aunque este último algo más discreto en sus declaraciones por aquello de compartir equipo, han intentado desestabilizar al piloto de Red Bull con declaraciones más o menos agresivas. Sin embargo, el alemán ha hablado hoy en la pista durante la sesión de clasificación. Vettel logró la "pole"de forma magistral por delante de Hamilton, Button, Massa, Alonso y Webber. Los dos McLaren se mantuvieron más o menos a la misma altura, pero en Ferrari se quedaron sorprendidos al ver que la diferencia volvía a ser de medio segundo. Además, esta vez Massa fue el mejor piloto de la "Scuderia", por delante del piloto español, que se quedó a apenas unas milésimas. Esta vez, las cuatro décimas que el asturiano acostumbraba a sacar al brasileño en todas las pruebas desaparecieron por completo. Su compañero, en el mismo escenario en el que sufrió un fuerte accidente hace dos años, consiguió terminar por delante.

Tampoco fue el día de Mark Webber, que acabó sexto a mucha distancia de su compañero…que se suponen que llevan el mismo coche. Esta vez, ni Webber ni Alonso estuvieron a la altura esperada y sólo Hamilton supo aguantar el tirón de Vettel, que respondió de forma contundente a los comentarios y as la guerra psicológica. A favor del español, hay que señalar que al menos arrancará desde el lado bueno de la pista y que este circuito, Hungaroring, tiene una gran recta antes de afrontar la primera curva en la que los adelantamientos son posibles gracias a los rebufos.

La decepción en Ferrari es evidente después de encadenar buenos resultados en las últimas carreras. Mejorar en la sesión de clasificación era el objetivo y sin embargo, hoy dieron un paso atrás, incluido Alonso, que sorprendentemente se vio incluso superado por su compañero de equipo Massa, algo que hace entrever que no dio una buena vuelta.

El otro español en liza, Jaime Alguersuari, volvió a realizar una buena sesión de clasificación. Se coló en la segunda tanda eliminatoria y acabó en decimosexta plaza, también por delante de su compañero Buemi, que ni siquiera pudo pasar de la primera tanda.