Vivo asegura que el nuevo Ejecutivo logrará la recuperación económica

El responsable del PP cree que el presidente de la Comunidad ha apostado por los sectores estratégicos. Gobierno.

El portavoz del Partido Popular en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, en una imagen de archivo reciente
El portavoz del Partido Popular en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, en una imagen de archivo reciente

MURCIA-El portavoz regional del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, manifestó ayer que el nuevo Gobierno de Ramón Luis Valcárcel «corresponde al diseño del mejor equipo para afrontar la actual situación y salir de la crisis apostando por la eficacia, la efectividad y la austeridad» destacando, asimismo, su «elevado nivel técnico y experiencia en la gestión» que es lo que necesita la Región en estos momentos.
La configuración de la nueva Consejería de Sanidad y Política Social «pone en valor la firme apuesta del presidente por estas áreas a las que, junto con Educación, se destina la mayor de los presupuestos regionales», aseguró Vivo, quien además resaltó que la llegada del lorquino Manuel Campos a la Consejería de Presidencia es «la mejor demostración de que la recuperación de Lorca va a ser uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura. Campos ha hecho una enorme labor, reconocida por toda la sociedad, en los difíciles momentos tras los terremotos de Lorca y es un hombre de una dedicación incuestionable». Asimismo para el portavoz popular sobresale el compromiso de Salvador Marín en conseguir una Administración Regional todavía más eficiente y saneada, en la recuperación económica y en las políticas activas de empleo que coordinará con un Constantino Sotoca al que avala su eficaz gestión. Para Ruiz Vivo la continuidad de Cerdá y Cruz significa que «para el presidente Valcárcel la Agricultura y el Turismo son claves en su política como sectores estratégicos», mientras que la llegada de José Ballesta a Universidad y Empresa «supone un impulso a la investigación, a los grandes proyectos, a las universidades y a los emprendedores».
El portavoz popular definió a Antonio Sevilla, nuevo consejero de Obras Públicas como «poseedor del perfil idóneo tanto en su formación profesional como en su actitud reivindicativa ante los retos que la Región tiene planteados en materia de infraestructuras».
En el PP rechazan las críticas de Saura y García Retegui hacia el nuevo Ejecutivo y hacia la consejera Palacios por «inelegantes ya que ni siquiera han respetado los cien días de rigor e infundadas» y porque «una vez más los socialistas murcianos se precipitan en la visión global y se escudan en la falsedad en la valoración personal. Hay que recordarles, de nuevo, el valor que tiene un gobierno que, en tiempos de crisis ha construido tres hospitales y cerca de cuarenta consultorios y centros de salud», apuntó Ruiz quien además emplazó a ambos a que «comprueben los buenos resultados que está ofreciendo el Plan de Uso Racional de medicamentos».