Getafe C.F.

Jonas tranquiliza al Valencia (2-0)

El Valencia celebró su centenario en la Liga de Campeones con una importante victoria ante el Lille por 2-0, en un encuentro que siempre dominó, aunque sin refrendarlo con un gran juego, ante un rival que tuvo sus opciones, pero que no estuvo afortunado en el remate.

El Valencia se regala un importante triunfo en su centenario en el torneo (2-0)
El Valencia se regala un importante triunfo en su centenario en el torneo (2-0)larazon

Valencia- Dos goles de Jonas premiaron la superioridad del Valencia ante el Lille y evitaron que el equipo de Pellegrino se encontrase en una situación comprometida después de las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Pellegrino ya había advertido de que la victoria ante los franceses era fundamental para conservar las opciones de alcanzar los octavos y el Valencia se mostró muy superior.

El Lille está lejos de su mejor versión. Apenas inquietó la portería de Guaita. El equipo se parece muy poco al que se proclamó campeón galo hace dos años. La baja de Mavuba, su creador en el centro del campo, dejó huérfano al equipo. El Valencia dominó y encontró premio poco antes del descanso en una jugada muy elaborada, que concluyó con un pase de Soldado. Su intención era buena, pero el rebote en Basa la hizo mejor. El impacto con el defensa dejó el balón a Jonas. El brasileño superó a Landreau y evitó que el nerviosismo apareciera en Mestalla. La superioridad se confirmó en la segunda parte con un segundo tanto de Jonas que enterró las opciones del Lille. Esta vez fue sin querer: su centro se convirtió en un remate perfecto.

El Grupo F ahora es cosa de tres, ya que el Lille no ha sumado ningún punto. Las dos victorias del Bate, la de ayer 3-1 ante el Bayern, han convertido a los bielorrusos en una amenaza más que seria para el Valencia. El equipo de Pellegrino visita dentro de dos semanas al Bate en una cita que se antoja decisiva.


- Ficha Técnica:


2. Valencia: Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Carlos Delgado, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli (Joao Pereira, m.87), Guardado; Jonas (Parejo, m.80) y Soldado (Valdez, m.84).

0. Lille: Landreu, Debuchy, Basa, Chedjou (Digne, m.82), Beria; Pedretti, Gueye, Balmont; Payet, Roux (Tulio de Melo, m.63) y Mendes (Rodelin, m.73).


Goles: 1-0, m.38: Jonas. 2-0, m.74: Jonas.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó por el Valencia a Soldado y Barragán, y por el Lille a Pedretti. Expulsó a Debuchy, por doble amonestación, en el minuto 86.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp de Mestalla ante 24.000 espectadores.