María José Martínez pasa a tercera ronda tras arrollar a la rumana Nicolescu

La española María José Martínez Sánchez derrotó hoy en la segunda ronda de Wimbledon a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0 en tan solo 46 minutos.

La tenista, de 28 años y número 76 en el ránking de la WTA, iguala con el resultado de hoy su mejor actuación en Wimbledon, en 2008, cuando avanzó hasta una tercera fase en la que perdió frente a la campeona de aquel año, la estadounidense Venus Williams.

Precisamente, el cuadro de este año ha hecho que en la próxima ronda del torneo se repita ese enfrentamiento entre Martínez y Williams, que hoy eliminó a la japonesa Kimiko Date-Krumm.

En la primera ronda del torneo, la española se había deshecho de la serbia Jelena Jankovic en un partido en el que se impuso sin dificultades después de una primera manga muy disputada.

Otra de las españolas, Anabel Medina, corrió diferente suerte y cayó hoy derrotada en la primera ronda de Wimbledon por la alemana Julia Goerges, cabeza de serie número 16 del torneo, por 6-3 y 6-0 en una hora y 11 minutos.

La valenciana, de 28 años y número 43 del mundo en el ránking de la WTA, queda con este resultado fuera de un torneo en el que ha participado en nueve ocasiones, incluyendo la de esta temporada, y en el que ha alcanzado la tercera ronda hasta en tres oportunidades (2006, 2008 y 2009).

El encuentro de hoy ante Goerges comenzó igualado, con cada jugadora conservando su saque desde el fondo de la pista, pero la alemana logró imponerse en la primera manga pese a cometer más del doble de errores no forzados que la española.

En la segunda Goerges avanzó hacia la red, y la española, que no supo contrarrestar su juego de ataque, terminó el segundo set sin anotarse un sólo juego.