Cerco a la corrupción

El edil de Urbanismo dice que «nunca» recibió dinero

La Razón
La RazónLa Razón

málaga- El concejal de Urbanismo de Alhaurín el Grande, Gregorio Guerra (PP), aseguró ayer que «nunca» recibió dinero de los empresarios acusados «ni de nadie» a cambio de licencias urbanísticas que presuntamente no se adaptaban a la legalidad y mantuvo, asimismo, que los promotores no le ofrecieron cantidad alguna ni tampoco le indujeron a nada.
Guerra declaró en el marco del juicio del «caso Troya», sobre la presunta corrupción en dicho municipio, en el que está acusado por delitos urbanísticos y de cohecho, al entender la Fiscalía que él estaba «al frente de una trama» que consistía «en ofrecer a empresarios la posibilidad de obtener una mayor edificabilidad a cambio de una retribución».
El fiscal le ha preguntó por anotaciones halladas durante el registro supuestamente en el ordenador de su despacho, así como otros documentos, como una tabla que señalaba el dinero por metro cuadrado o vivienda. El acusado dijo no recordar si el último escrito estaba en su ordenador y no respondió de las notas.