Gandía

El PPCV afirma que la Escuela de Verano refuerza su papel nacional

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los populares valencianos están más que satisfechos con el resultado de la Escuela de Verano celebrada en Gandía. Si bien es cierto que el presidente nacional, Mariano Rajoy, no acudió a las jornadas, la presencia de su número dos, María Dolores de Cospedal y el mensaje que ésta transmitió de su parte- puso al PP valenciano como ejemplo de formación política- ha supuesto un respiro para el partido.

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, aseguró que las jornadas han dado un nuevo impulso «a su posicionamiento en la formación nacional». A la presencia de Cospedal, hay que añadir la de tres ministros más. El de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la de Empleo, Fátima Báñez y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Además, se mostró satisfecho por los temas que se han abordado porque demuestran que «estamos centrados en los problemas de los ciudadanos». Insistió en que aquello que más preocupa al PP es la economía y el empleo.

Castellano también destacó las reinvindicaciones que realizó el presidente Alberto Fabra en la cena del pasado viernes. Exigió un plan hidrológico que solucione los problemas de escasez hídrica que padece el territorio valenciano, así como el Corredor Mediterráneo y una financiación que permita a la Comunitat Valenciana desarrollarse en igualdad de condiciones con el resto de autonomías, no por encima de ellas. «Defendemos a los valencianos desde la lealtad con España».