Londres

El Gobierno británico da luz verde a Murdoch para comprar BSkyS

Rupert Murdoch se ha salido con la suya. El magnate llevaba meses detrás de la compra de BSkyB, la principal televisión de pago de Reino Unido, y ayer finalmente el Gobierno de Cameron dio el visto bueno a la operación.

La Razón
La RazónLa Razón

El australiano, que ya posee un 39% de la compañía, planeaba desde el año pasado adquirir el 61% restante. Sin embargo, la competencia tenía sus dudas por la posible concentración de poder mediático.


Imperio mediático
News International, la principal filial británica de su imperio News Corporation, ya es dueña del reconocido «The Times», de su edición dominical «The Sunday Times», del sensacionalista «The Sun» y de su dominical «News of the World». En definitiva, Murdoch controla aproximadamente el 22% de las noticias que llegan diariamente a los británicos.

A cambio de la autorización, el magnate ha propuesto escindir una parte de su canal Sky News. Pero, aun así, la decisión del Ejecutivo no ha estado falta de polémica. Y es que, curiosamente, desde las elecciones de mayo, todos los rotativos de News Internacional han apoyado a los «tories». Incluso los liberal-demócratas, partido de coalición del Gobierno, han mostrado sus dudas con la operación. La decisión definitiva no se tomará hasta el 21 de marzo, tras un periodo de 15 días de alegaciones públicas.