Cádiz

El incendio de San Roque que obligó a desalojar un camping quema 10 hectáreas

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio iniciado hoy sobre las 15:00 horas en la Sierra del Arca en San Roque (Cádiz), fuego que ha requerido el desalojo de 150 clientes de un camping de forma preventiva y que ha quemado unas diez hectáreas, en su mayor parte matorral.

La Consejería de Medio Ambiente ha explicado a Efe que el fuego ha afectado, en espera de un cómputo definitivo, a unas diez hectáreas de terreno, mientras que el servicio de emergencias 112 ha afirmado que los clientes del camping han vuelto a la instalación.

El avión de coordinación y los aviones anfibios que han trabajado en el siniestro se han retirado, aunque permanecen en el lugar cinco helicópteros para efectuar tareas de enfriamiento, ya que el incendio se ha dado por estabilizado sobre las 20:30 horas.

El equipo ha trabajado con rachas de viento de poniente de hasta 40 kilómetros por hora.
La delegada de Medio Ambiente de la provincia de Cádiz, Silvia López, ha destacado que los equipos "han actuado con muchísima rapidez".

Esta celeridad, según López, ha impedido que las llamas se extendieran a una urbanización cercana, a Sotogrande y al San Roque Club, ya que los distintos flancos del incendio apuntaban en estas direcciones. Permanecen en la zona 70 personas, de las cuales 63 son especialistas en la extinción de incendios.