Los internautas a la caza del asesino de cachorros

Buscan al hombre que colgó un vídeo de 20 minutos en la red en el que maltrata hasta la muerte a un perro

El perro murió  después de ser haber sido torturado durante 20 minutos
El perro murió después de ser haber sido torturado durante 20 minutos

Madrid- Los casos de tortura animal siguen dando que hablar. El último episodio ha sido descubierto en Badajoz, donde la Policía investiga a un hombre –que se hace llamar «asesino kanino»– que no ha tenido reparos en publicar en internet un vídeo en el que maltrata de forma violenta y cruel durante 20 minutos a un pequeño perro de la raza Lulú de Pomerania.

A través de su blog, que ya ha sido retirado por la dureza de las imágenes, el supuesto asesino daba la bienvenida con el mensaje: «Admirad mi peli, hecha con todo el cariño y amor de la naturaleza. Cuidado, vecinos de Badajoz, que voy a por el suyo en cuanto se descuiden».
Tras varios segundos en los que insulta y arremete contra todos aquellos que han criticado las imágenes, insiste en que las torturas no han hecho nada más que empezar: «Acá os espero, con mi perra preñada de nueve saludables cachorros que verán la luz del día el fin de semana. Uno a uno los voy a ir a matando». 


La tortura, paso a paso
Las imágenes, de una crudeza extrema, son detalladas paso a paso en el blog del «asesino kanino». «Fractura pata delantera derecha. Mordaza con aislante. Quemadura con cigarrillo en pata y oreja. Abuso psíquico que incluye ingesta de sus propias defecaciones. Muerte por asfixia lenta y dolorosa. Fractura de sus omóplatos y pasar sus patas a posición contraria». Son sólo algunas de las torturas a las que fue sometido el animal, que en el vídeo se muestra aterrado y agonizando de dolor.

Según indicó, éste es el primer asesinato que comete, pero anunció que tiene pensando matar a 94 animales más: «Uno de 95, ¿quedarán 94?». El argumento que utiliza es que «no le gustan los perros» y que con esta acción pretende llamar la atención de aquéllos que pasean a sus mascotas por la calle y no recogen sus excrementos.

En la misma línea de provocación, el «asesino kanino» reta al público: «¿Querés mi dirección? Saca papel y lápiz: esquina de la calle de la Violeta y Buganvilla». Como era de esperar, la dirección facilitada no corresponde a su casa sino a una obra en construcción. Es más, el autor del blog ni siquiera vive en España. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, agentes de la Comisaría Provincial de Badajoz confirmaron que el autor de esta salvajada subió el vídeo a la red desde fuera de nuestras fronteras.

Tras la denuncia de la asociación de protección de animales Adana, de Badajoz, se ha podido concretar que el blog y el vídeo estámn alojados en un servidor extranjero y que todas las conexiones que se realizan a este blog proceden también desde el exterior, aunque no han conseguido concretar la fecha, el lugar ni el medio utilizado para la grabación del vídeo.


Un delito recogido en el Código Penal
El artículo 337 del Código Penal en su Capítulo IV del Título XVI está especialmente dirigido a la defensa de los animales, ya que castiga los actos de violencia contra éstos. Concretamente, este artículo establece que todas aquellas personas que maltraten con ensañamiento y de manera injustificada a animalesdomésticos causándoles lamuerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con una pena de prisión que puede oscilar de entre tres meses y un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.