Cáceres

Se queda dormido en medio de una rotonda de Plasencia

Un conductor de 56 años ha sido detenido por la Policía Local de Plasencia (Cáceres) por un presunto delito contra la seguridad vial. Según han informado fuentes municipales, este hombre se quedó dormido en su vehículo en el interior de la rotonda de Adolfo Súarez y se encontraba en un grave estado de embriaguez.

Se queda dormido en medio de una rotonda de Plasencia
Se queda dormido en medio de una rotonda de Plasencialarazon

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando, en una ronda rutinaria, los agentes vieron un coche detenido en el interior de la rotonda y al acercarse se sorprendieron al comprobar que el vehículo estaba en marcha y con su conductor dentro, dormido al volante.

En ese momento, la patrulla policial tuvo que despertarlo y observaron que se encontraba bajo "los efectos de bebidas alcohólicas". El hombre, según el informe de los agentes, "presentaba síntomas claros de estar muy afectado"por el consumo de alcohol.

El conductor, vecino de Plasencia, una vez que los agentes lograron despertarlo, fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local para someterle a la prueba de detección alcohólica que arrojó un resultado de 1,18 miligramos/litro en la primera y de 1,20 miligramos/litro en la segunda. "Casi cuatro veces superior a la tasa legalmente establecida", según indica el parte policial.

La Policía Local placentina también detuvo la misma noche, en la Puerta de Talavera, a otro individuo de 28, que responde a las iniciales de H.P.F. y natural de Madrid por un un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El joven, sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,87 miligramos/litro.

100 euros por orinar en la calle
Por otra parte, otra patrulla de agentes de la policía municipal también denunció a un chico, de 29 años, por orinar en la Plaza de la Catedral, concretamente en la fachada del seminario mayor. Por este motivo ha sido identificado y denunciado por una infracción contra la ordenanza de limpiezas, artículo 9.7, con una multa de 100 euros.