La mayoría de los alcaldes del PP repetirán

Los primeros ediles de Abarán y Águilas no optarán a la alcaldía en los comicios del 22 de mayo.

Francisco Jódar. Alcalde de Lorca
Francisco Jódar. Alcalde de Lorca

Murcia-Los grandes bases del Partido Popular de la Región de Murcia se mantienen. Miguel Ángel Cámara, Pilar Barreiro y Francisco Jódar repetirán en las urnas el próximo 22 de mayo. De esta manera, a menos de cien días de la celebración de los comicios, el PP tiene perfilada casi la totalidad de su lista electoral, en un noventa por ciento aproximadamente, para los 45 municipios de la Región de Murcia. Únicamente restan algunos flecos por desvelar como son los casos de los candidatos a la alcaldía de Alcantarilla, Librilla y Totana.
En el caso del municipio alcantarillero, Lázaro Mellado, actualmente alcalde, podría no repetir como principal edil. De hecho, se baraja la posibilidad de que le sustituya la concejal de Educación, Dolores Fernández, quien al parecer ha presentado una alternativa al Comité Electoral Regional que está siendo sopesada por el partido, el cual ya había anunciado que quería aumentar el número de mujeres como candidatas.
Asimismo, los populares habrían encontrado suplente al primer edil de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, quien a pesar de llevar tan sólo una legislatura a sus espaldas, no concurrirá a las elecciones municipales de mayo. En este caso, será el edil José Luis Tornero, proclamado por el comité electoral local como candidato a las elecciones municipales por el PP. Tampoco será José Martínez el que ilustre el cartel electoral del PP en Librilla, ya que fue el mismo alcalde quien confirmó, recientemente, que no volverá a presentarse a la reelección en el cargo y aseguró que abandonará la política, porque «me ha decepcionado mucho en todos los sentidos».
En esta misma línea, el presidente local del Partido Popular y alcalde de Águilas, Juan Ramírez, comunicó el pasado martes al partido su decisión oficial de no encabezar la lista popular de la ciudad. Una postura que ya se conocía, puesto que tras la victoria obtenida en los últimos comicios electorales de 2007, Ramírez aseveró que éste sería su tercer y último mandato al frente del Consistorio aguileño. Un lugar que ocupará el empresario Bartolomé Hernández, antiguo concejal del PP entre 1999 y 2003, si bien, su designación debe ser confirmada por el Comité Electoral Regional.
Entre los que también cabía la posibilidad de que no renovase su cargo a la alcaldía por el PP, estaba Pascual Lorente, el primer edil del Partido Popular en Ceutí entre 2007-2009, del que se conoció la noche del jueves, que su testigo será recogido por Juan Felipe Cano, quien fue edil en el Consistorio ceutiense en la legislatura de 1995-1999 como concejal socialista de Juventud y Deportes y más tarde, se pasó al bando de los populares en 2007, donde volvió a repetir, pero en esta ocasión como primer teniente de alcalde.
La última confirmación pendiente del Comité Electoral Regional del PP, es si José Martínez Andreo volverá a optar a la alcaldía de Totana, el próximo 22 de mayo.
Sin embargo, donde no cabe duda alguna para el Partido Popular es en Cartagena, Murcia y Lorca. De esta manera, Pilar Barreiro luchará por su quinto mandato en el Ayuntamiento cartagenero. Asimismo, lo hará Miguel Ángel Cámara, quien luchará también por su quinta legislatura en Murcia, tras recibir en las elecciones de 2007 el mayor respaldo en una capital de provincia de España, con un 61,32 por ciento de los sufragios. Y por último, Francisco Jódar volverá a intentar que los populares perduren en el poder lorquino.