Barcelona
El Sporting sigue con vida (0-3)
El Sporting de Gijón sigue apurando sus opciones para continuar una temporada más en la Liga BBVA tras lograr su segunda victoria consecutiva ante un Espanyol que ve cómo se le escapan sus opciones europeas (0-3).
El aturdimiento inicial de los de Clemente pudo costar caro al equipo asturiano; Dídac se internaba por la banda derecha, pero su centro se marchó por la línea de fondo. Poco después, Ayoze respondía con una gran acción dentro del área; sin embargo, tras recortar de manera magistral hacia el interior, el disparo se le fue desviado. En el minuto 7, Cristian Alvarez tuvo que actuar para atrapar por alto un centro peligroso puesto por Trejo.
En un partido completamente roto, ambos cuadros dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se mostraron excesivamente conservadores. La nota de calidad de la primera parte la puso Sergio García, que logró zafarse de cuatro futbolistas y a punto está de provocar penalti, aunque decidió no tirarse y la zaga rojiblanca desbarató la ocasión.
Sangoy pudo hacer el primero para el Sporting en el minuto 20, pero el preciso centro de Colunga fue despejado por Héctor Moreno. A los cinco minutos, el meta espanyolista tuvo que estirarse para desviar un disparo de Lora.
Fue el filo de la media hora cuando llegó la mejor ocasión para los de Pochettino; Coutinho observó desmarcado a Verdú y le cedió la pelota para que el centrocampista catalán armase un potente disparo que Juan Pablo tuvo que evitar con una buena estirada.
El partido enloqueció al filo del descanso. En el 44, Coutinho se encontró con Lora y el disparo posterior de Verdú se fue fuera; en la siguiente acción, Uche cabeceó por encima de la portería asturiana. La última ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo Gálvez, que pudo poner el primero en un remate de cabeza que se fue rozando el poste.
El golpe de efecto lo dio el conjunto sportinguista en la reanudación. Trejo puso un centro al corazón del área, Sangoy tocó de cabeza y Colunga, controlando con el pecho, sacó partido del desorden defensivo blanquiazul para hacer el primero.
Fue el palo anímico que terminó de hundir al Espanyol, que vio como cada vez el Sporting se aproximaba más al área de Cristian Alvarez. En el 70, una pérdida de balón de Sergio García motivó el contraataque del Sporting; Colunga vio el hueco y Trejo, frente a al meta espanyolista, definió raso para poner el 0-2.
Con el la afición espanyolista abandonando el estadio llegó el tercero para los de Clemente. Rivera envió un centro largo a la espalda de la defensa catalana para que Bilic, en posición dudosa, bajase el balón y cruzase a la perfección para batir al guardameta local.
De esta manera, el Sporting sigue apurando sus opciones para lograr la permanencia, ahora a tres puntos a la espera de lo que haga el Villarreal. Por su parte, el Espanyol se descuelga del sueño europeo -a tres puntos- a falta de dos jornadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar