Juego set y partido de Navratilova contra el cáncer

Hace casi tres meses se hacía público que la ex tenista estadounidense Martina Navratilova padecía cáncer de mama desde el pasado mes de febrero. Después de varias sesiones de radioterapia con las que comenzó un mes después, en mayo, Martina Navratilova ha conseguido ganarle la batalla a su enfermedad.

Martina Navratilova y Chris Evert, dos leyendas
Martina Navratilova y Chris Evert, dos leyendas

Durante una revisión ginecológica rutinaria el pasado mes de febrero, la tenista estadounidense vio como, de un día al otro, su vida daba un cambio radical: le diagnosticaron cáncer de mama.

El pasado mes de abril hacía pública su enfermedad en una entrevista a la revista People, en la que, además, declaraba que se enfrentaba a este nuevo reto con mucha fuerza y con la nota positiva de que le habían detectado a tiempo.

Ahora, dos meses después de someterse a numerosas sesiones de radioterapia, la tenista ha confirmado que, tras su última sesión el pasado 26 de junio, está "técnicamente 100% libre de cáncer", aunque deberá seguir acudiendo a revisiones rutinarias.

 

La nueve veces campeona en Wimbledon explicaba así su estado de salud durante su asistencia al campeonato: "Tengo mucha suerte. He esquivado una bala, una gran bala. Y aquí estoy en Wimbledon, libre de cáncer y sintiéndome muy bien. Espero que no se reproduzca".