Valencia

Niños y ancianos deben prepararse para evitar los golpes de calor

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La Dirección General de Salud Publica advirtió ayer de la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias ante una ola de calor, especialmente en los menores de cinco años y los mayores de 65, ya que los efectos de las altas temperaturas pueden llevar incluso a la muerte.
Aunque este año aún no se han producido atenciones debidas al exceso de calor, la llegada hoy a la península de una masa de aire africano que provocará un calor asfixiante, con temperaturas en torno a los 40 años, podría incrementar este tipo de asistencias.

Por ello, los ciudadanos deben estar atentos, sobre todo en la localidad valenciana de Xàtiva, donde se ha activado el valor máximo de intervención por el calor. Los síntomas son la hiperventilación, taquicardia, fiebre superior a los 40 grados, confusión, dolor fuerte de cabeza, piel caliente y seca, náuseas, desmayo y pérdida de conciencia.

Campanas del Miguelete
Por otra parte, los tornillos de las campanas del Miguelete de la Catedral de Valencia serán apretados hoy, siguiendo una tradición medieval por la que se realiza cada 10 de agosto, en homenaje a San Lorenzo, y coincidiendo con el día más caluroso del año