Barcelona

LA RAZÓN es el diario con mayor crecimiento de ventas en septiembre

Septiembre ha sido un mes de crecimiento para LA RAZÓN, que sube en ventas y en difusión todos los días de la semana y sobre todo en domingo.

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»larazon

LA RAZÓN ha visto crecer sus cifras de difusión correspondientes al mes de septiembre, de acuerdo con los datos de venta de prensa de 2010 facilitados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD), aún pendientes de certificación, según los cuales la difusión total de nuestro periódico en el citado mes ha sido de 141.472 ejemplares.

La difusión ha registrado un incremento del 38% con respecto a la del pasado mes de agosto, lo que supone el mayor incremento obtenido en lo que llevamos de año 2010.

Para «Abc», y según los datos aportados a la OJD, el incremento ha sido en este mes del 1% y consigue 252.407 ejemplares de difusión total, mientras que «El Mundo» difundió 274.003 y «El País» se queda en 361.228. Pero la imagen real es muy diferente si se consideran los ejemplares que «Abc» regala todos los días con otros periódicos de Vocento.
 
En la venta en quiosco, LA RAZÓN vendió este mes de septiembre 17.474 ejemplares más que en 2009, lo que supone un aumento del 22%. «Abc», por su parte, ha facilitado a OJD una cifra de 140.471 ejemplares en los puntos de venta, pero, si se tienen en cuenta los ejemplares que regala a diario con otros periódicos regionales del grupo Vocento, su venta real se reduce de forma significativa y queda a mucha distancia de los 182.404 ejemplares de las ventas de «El Mundo», que además le supera en 42 provincias donde «Abc» no se regala.

El abuso de «Abc» en este tipo de operaciones de entrega gratuita llega a falsear la realidad y a confundir a unos lectores que, dependiendo sólo del lugar de residencia, deben hacer el esfuerzo de pagar todos los días por el mismo producto que a otros lectores como ellos les sale gratis.
Por días de la semana, la venta canal de lunes a sábado ha crecido de manera considerable, con 15.205 ejemplares más que en las mismas fechas de septiembre de 2009. La cifra es incluso mayor en domingo, cuando sube un 27%. Con estos datos LA RAZÓN ha sido, entre los grandes diarios de pago de difusión nacional, el que mayor crecimiento obtuvo el mes pasado. LA RAZÓN vende más ejemplares que «Abc» en 28 provincias, con diferencias destacables en Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Barcelona, Guadalajara y Valencia donde se superan en más de un 50% las ventas de «Abc».

Nuestra difusión, que en Madrid creció un 3%, hace de LA RAZÓN el único de los grandes diarios que aumenta su difusión en la comunidad. En el resto de España nuestras ventas crecieron en 47 provincias. Destacan en especial Sevilla, con el 107% más de ventas sobre los datos de 2009; Barcelona, con un 69%, y Valencia y Murcia donde nuestro periódico vendió un 53% más.


LA RAZÓN vende más que «Abc» los domingos
Las ventas de LA RAZÓN están ya por encima de las de «Abc» en 28 provincias españolas y, si descontamos Sevilla, donde el diario de Vocento mantiene una cabecera diferenciada, el extranjero, donde LA RAZÓN no distribuye ejemplares, y los que «Abc» distribuye gratuitamente, regalado con otras cabeceras del grupo Vocento las cifras son bien distintas. Las ventas de «Abc» suman 106.163 ejemplares en el quiosco, por los 97.933 vendidos por LA RAZÓN. La distancia entre los dos diarios se reduce así a 8.230 copias.
La venta real de los domingos de septiembre sorprende en el caso de «Abc», pues descontados los ejemplares regalados ese día con otros periódicos, y que suponen el 58% del total, sus ventas reales se reducen a 112.243 copias, frente a las 143.021 vendidas por LA RAZÓN (un 27% más que en el mismo mes de 2009), por lo que nuestro periódico vende los domingos 30.778 ejemplares más que «Abc».