F-1

Singapur

La fiabilidad salva a Ferrari

Es el único apartado en el que la escudería supera a sus rivales

La Razón
La RazónLa Razón

Fernando Alonso terminó la carrera exhausto, como la mayoría de pilotos. Pocas veces se le ha visto sentado en el cajón del podio esperando agotado a que terminara la ceremonia. El español debía estar contento por el resultado final gracias a los abandonos de Hamilton y Maldonado, pero piensa que el camino a recorrer hasta el final de temporada con un coche que no es competitivo será más duro todavía. Y, por supuesto, el asturiano reclamó un paso adelante a Ferrari. «Tenemos que mejorar el rendimiento que hemos visto aquí. Las posiciones cinco y trece (en la parrilla) de nuestros coches no son las que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka», señaló Alonso nada más terminar la carrera y pensando ya en la siguiente, que se disputará en Japón. El piloto admitió que Ferrari no tenía el mismo ritmo de carrera que sus principales rivales, los McLaren y los Red Bull, si bien se vieron beneficiados por el abandono del inglés Hamilton.

Por ello, consideró el Gran Premio de Singapur como un buen fin de semana, puesto que salvo con Vettel y Jenson Button ha conseguido aumentar la ventaja con el resto. «De los cuatro o cinco rivales hemos perdido puntos con uno y con los otros hemos tomado ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno», aseguró el asturiano.

Sebastien Vettel también se mostró satisfecho por recuperar el segundo puesto de la general: «Todavía hay un poco que mejorar y en estos momentos McLaren es probablemente el coche más rápido, y Ferrari siempre está ahí. Fernando ha terminado tercero y está diez puntos más cerca que antes. Aún quedan muchas carreras y es difícil predecir qué va a suceder. Tenemos que asegurarnos de terminar las carreras», comentó el piloto alemán.
Vettel también dejó entrever la falta de confianza que tiene en su coche y el nivel de fiabilidad mostrado tras los problemas sufridos en el alternador del Red Bull, que ha tenido que sustituir por otro antiguo.