Empleo

El Consell crea 2100 nuevas plazas de FP

Sánchez de León junto a Cotino tras el Pleno del Consell
Sánchez de León junto a Cotino tras el Pleno del Conselllarazon

Valencia- El Consell aprobó ayer, en el Pleno, la ampliación de la oferta de Formación Profesional (FP) con la creación de 2.100 nuevas plazas para este curso y 70 nuevos ciclos de Grado Medio y Grado Superior.
Este aumento se suma a las 3.200 plazas vacantes existentes en la actualidad, lo que significa que se pone a disposición del alumnado un total de 5.300 plazas. Los nuevos ciclos se activarán teniendo en cuenta la demanda y las características socio-económicas de la localidad o de la zona.
Esta actuación está estrechamente ligada a la situación actual de crisis, puesto que ha sido causa del incremento significativo del número de desempleados que demandan formación, en especial de aquella que conduce a una titulación oficial y a la formación profesional.
Otro punto que se debe tener en cuenta es que las enseñanzas de FP tienen un alto nivel de inserción laboral, en torno al 70 por ciento en la Comunitat.
Asimismo, se impulsarán medidas concretas que incidirán en aspectos como ayudas a las empresas que contraten a estudiantes de ciclos, el desarrollo de un Plan de fomento de la educación a distancia o la ampliación de la FP a la carta, atendiendo a las necesidades del alumno.