Bruselas
La exesposa del pederasta belga Dutroux saldrá de la cárcel tras sólo 16 años
La exesposa del pederasta belga Marc Dutroux, condenada a 30 años de cárcel como cómplice del secuestro y la violación de varias niñas en los años 90, quedará en libertad provisional, tras cumplir sólo 16 años de la pena, a cambio de recluirse en un convento, informa hoy la prensa belga.
Un tribunal de Mons (sur de Bélgica) aceptó hoy el plan de rehabilitación de Michelle Martin, de 52 años, propuesto por su abogado defensor, pero rechazó su ingreso en conventos de la provincia de Lieja o Luxemburgo.
Martin quedará recluida finalmente en un convento de las hermanas Clarisas de Malonne (cerca de Namur, sur de Bélgica).
La defensa de Martin ya había intentado sin éxito en el pasado su liberación a cambio de su ingreso en un convento en Francia, si bien finalmente París rechazó acogerla en su territorio.
Martin fue condenada en 2004 por haber participado en el secuestro de varias de las víctimas del pederasta y por haber dejado morir de hambre a dos de ellas, de 8 años, encerradas en un escondrijo subterráneo en la casa de la pareja en Charleroi.
Dutroux, de quien se divorció en 2003, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de seis niñas entre junio de 1995 y agosto de 1996, además del asesinato de las dos que murieron encerradas y de una pareja presuntamente cómplice de los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar