Cataluña

El PSC de Barcelona esconde a Hereu en un vídeo promocional

Trias admite que desea robar votantes a Jordi Hereu en una conferencia ante la mirada atenta de Mascarell.

Martí recibe a Hereu en la nueva sede de campaña del PSC de Barcelona, que desde ayer está abierta a quien quiera dar consejos al partido
Martí recibe a Hereu en la nueva sede de campaña del PSC de Barcelona, que desde ayer está abierta a quien quiera dar consejos al partidolarazon

BARCELONA- Jordi Hereu llegó ayer 22 minutos tarde a la presentación de un vídeo promocional que ha realizado el PSC de Barcelona para darle un espaldarazo a nueve meses de las elecciones municipales. La excusa que dieron los socialistas es que «el alcalde viene en Metro». «¡Vamos, como el resto!», ironizó un fotógrafo.
Mientras Hereu practicaba política de proximidad en el suburbano, en la nueva sede del PSC de Barcelona, en la calle Roger de Llúria 22, dos de sus colaboradores valoraban la intervención de su contrincante, Xavier Trias (CiU), en un desayuno de Fórum Europa. «Ha estado descomedido. Ha dicho que le haría ilusión robarle votos al PSC y no ha lanzado ninguna propuesta nueva», resumió uno. Ninguno de los dos comentó que Trias dijo que le gustaría que «socialdemócratas catalanistas vinculados al PSC, como Pasqual Maragall me apoyaran», ante la atenta mirada de Ferran Mascarell. Precisamente, el ex conseller de Cultura fue uno de los protagonistas del vodevil que el PSC protagonizó la semana pasada al cuestionar la continuidad de Hereu como candidato a la alcaldía de Barcelona.
En un momento en que las encuestas no sonríen al PSC, la federación de Barcelona, dirigida por el ex primer teniente de alcalde, Carles Martí, presentó ayer una campaña a tres bandas –vídeo, web y nuevo local–, para aupar al alcalde que lleva por nombre «Proyecto Barcelona». Desde hoy, en 36 cines se podrá ver un pedazo del proyecto, un vídeo promocional donde lo más sorprendente es que no aparece Hereu.
«No tenemos ningún trauma»
Martí alegó que el alcalde no aparece en el videoclip porque «no es un vídeo de campaña ni precampaña», sino parte de un proceso participativo para construir la Barcelona de la próxima década. «Cuando se acerque la cita electoral, las personas que deben encabezar el proyecto tendrán más protagonismo», explicó Martí. Y, por si hubiera alguna duda, Hereu aseguró que se siente decidido a «seguir encabezando la Barcelona del presente y el futuro».
En el videoclip, de Rafael Moll, se suceden imágenes de la vida cotidiana de la ciudad acompañada de la canción «Més a prop teu». En la letra no falta el humor y en una estrofa dice que «la Diagonal me esclaviza». «No tenemos ningún trauma», dijo Martí que dimitió tras el fiasco de la consulta.