Economía

Grau calma a los empresarios y niega fondos públicos al Palacio de Congresos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Ayuntamiento de Valencia se queda solo en la defensa de la ampliación del Palacio de Congresos, que han criticado no solo los grupos de la oposición, sino también las organizaciones empresariales. Para calmar las críticas, el vicealcalde y concejal de Turismo, Alfonso Grau, se reunió ayer con dirigentes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y el director general del Palacio de Congresos y de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas.
Durante casi dos horas, Grau expuso los beneficios que el nuevo edificio reportará a la ciudad, recalcando en todo momento que la ampliación no supondrá un gasto para las arcas municipales, pues el compromiso del Consistorio es que el proyecto tenga financiación privada, «sin participación de recursos públicos y descartando cualquier aportación municipal a su financiación».
 Además, «solo se realizará si la coyuntura económica de futuro asegura su viabilidad», es decir, no antes de 2015, según aclaró días atrás el vicealcalde.
Y es que el plan no convence a la CEV, que considera que la capital valenciana ya cuenta con oferta suficiente para atender al turismo de congresos y que, en estos momentos, hay que priorizar inversiones.
Ante este tira y afloja entre la Administración local y el «lobby» empresarial intermedió el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, invitando el lunes a José Salinas a asistir al pleno de la institución cameral para que explicase a los asistentes el proyecto.
Salinas y Grau siguen buscando una entidad financiera que avale su iniciativa.