Red Bull

Webber: «Mónaco requiere una concentración increíble»

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) afronta el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, con la intención de luchar por las primeras posiciones en una carrera en la que subió a lo más alto del podio el pasado año.

"Es una pista en la que siempre lo he hecho razonablemente bien y tengo algunos de mis mejores recuerdos como piloto aquí. Es un circuito urbano muy exigente, que requiere una concentración increíble y mucha compostura en todo el fin de semana, desde los entrenamientos del jueves", afirmó en declaraciones facilitadas por su carrera.

El oceánico no dudó en calificar la carrera monegasca como "una de las más prestigiosas del año"aunque sabe que llegarán "con muchas incógnitas". "No sabemos cómo se van a comportar los neumáticos y cuál será la estrategia a seguir, que puede ser la más complicada de la temporada", apuntó.

Por último, Webber quiso resaltar la belleza del escenario. "Los acantilados son un telón de fondo increíble para uno de los circuitos más famosos del mundo, no tiene comparación con ningún otro escenario que visitamos", finalizó.