Cataluña

Hallan el cadáver del vigilante de unas obras

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La tranquila zona universitaria de Barcelona quedó ayer marcada por un terrible suceso. Un vigilante de seguridad de unas obras encontró el domingo por la noche el cadáver de su compañero, con evidentes signos de violencia, en un solar en el barrio de Les Corts donde se está construyendo una subestación eléctrica. Los Mossos d'Esquadra, que investigan la muerte de José Manuel S., de origen portugués y de 55 años de edad, detuvieron ayer por la tarde a Juan C.G., de 47 años y vecino de El Prat, como presunto autor de la muerte.
El crimen, cuyo móvil se investiga, pudo haberse cometido el pasado viernes, por lo que el cadáver permaneció en el recinto cerrado donde se llevan a cabo las obras por la empresa Copisa sin que nadie lo viera el fin de semana. Y es que no fue hasta las 23.00 horas del domingo que un compañero de trabajo se lo encontró cuando se dirigía a cambiar de turno.
La zona donde se halló el cadáver, cerca de la confluencia de las calles Martí Franquès y Pau Gargallo, tiene mucho movimiento durante los días laborables cuando se llena de estudiantes, ya que está muy cerca de las facultades de Química, Biología y Geología Sin embargo, los fines de semana queda vacía.
A falta de que lo confirme la autopsia, fuentes cercanas al caso apuntan que el vigilante de seguridad falleció debido a los golpes recibidos por todo el cuerpo con un objeto contundente que el asesino encontró en la misma obra. Desde el principio, los investigadores descartaron que el crimen se produjera para realizar un robo, ya que no se han llevado nada del recinto. Además, los Mossos d'Esquadra detuvieron al compañero de trabajo que supuestamente mató a su compañero. Los agentes tratan ahora de esclarecer el móvil del crimen, que puso en alerta a Les Corts.