Feria de San Fermín

Vuelven los toros a Benidorm

La Razón
La RazónLa Razón

Mañana sábado, día 11 de agosto, y después de cuatro años con su plaza cerrada, la ciudad alicantina de Benidorm volverá a tener toros.

Agustín Trapero, nuevo empresario del coso de esta turística localidad, ha organizado una corrida en la que ante reses de Ribera de Campocerrado, de la que es también propietario, acturán Joselillo y dos diestros locales, Fran Moreno y José Carlos Venegas. El festejo dará comienzo a las diez y media de la noche y con él se quiere conmemorar el cincuenta aniversario de esta plaza, construida en 1962 a instancias del entonces alcalde, Pedro Zaragoza -gran promotor de lo que es hoy esta ciudad- y siendo José Barceló el director del proyecto y primer empresario de la plaza que se inauguró el día 8 de julio de 1962 con una corrida en la que los hermanos Angel y Rafael Peralta y Jaime Ostos, Mondeño y Paco Camino, quienes lidiaron reses de Marqués de Domecq.

Como curiosidad hay que citar que como sobresaliente en el toro de rejones actuó Douglas Greenwood "El Inglés"y que durante la lidia del quinto se arrojó al ruedo un espontáneo que resultó herido leve.

Hay que recordar que este coso ha permanecido cerrado y sin actividad desde la temporada de 2008 debido al veto que las asociaciones profesionales del toreo planearon contra él al dejar su hasta entonces empresario, Francisco Romero, unas deudas pendientes de casi 200.000 euros.