Android
Los objetos tecnológicos del deseo a la vuelta de la esquina
Al igual que los más pequeños, o mejor dicho sus padres, ya están preparando la mochila para el nuevo curso, los fabricantes de tecnología se están poniendo las pilas de cara a la temporada que viene. La revolución tecnológica está en plena ebullición y, tras la pausa del verano, este otoño llegará cargado de novedades.
Una de las que más revuelo está causando es el desembarco del Iphone 5, aunque para abrir boca, Apple tiene pensado presentar antes una versión «low cost» del Iphone 4. Esta evolución del modelo que salió a la venta hace un año ofrecerá una memoria flash de 8GB, lo que abaratará significativamente el precio del terminal.
Mediados de octubre
Sobre el esperado Iphone 5, y según informa Reuters a través de un confidente de la empresa que fabrica los smartphones –todo lo que envuelve a Apple siempre es un misterio–, «ya se han encargado 45 millones de unidades de este modelo». Sobre las modificaciones que presentará la evolución del diseño, se han producido filtraciones que han destapado algunos detalles, pero la mayoría de las características son por el momento una incógnita: ¿mejorará las eterna lucha de las compatibilidades? ¿el nuevo sistema tendrá más autonomía? Para resolver estas dudas habrá que esperar a mediados de octubre, fecha para la que está previsto el lanzamiento de ambos teléfonos.
Quien también hará su aparición estelar en pleno otoño será la nueva Wii de Nintendo. Una versión más fina y estilizada ideada para que la consola repose en horizontal. Además, también se presentarán dos nuevos juegos, el Wii Party y Wii Sports, con originales entrenenimientos para poner a prueba las habilidades de toda la familia. Los más críticos con el nuevo modelo lamentan que esta versión sea incompatible con GameCube.
Y si Apple invierte su capital en investigar nuevas fórmulas para saciar la sed de los tecnoadictos, Microsoft no quiere quedarse en segundo lugar en esta carrera de fondo. La compañía, que todavía no quiere adelantar la fecha en la que dará a conocer su nuevo sistema operativo, ya ha dejado entrever cuáles serán las dos grandes apuestas de Windows 8. En primer lugar, permitirá la conexión USB 3.0, que ofrece una mayor velocidad de tranmisión de datos y, además, apostará por una serie de aplicaciones orientadas a la utilización de pantallas táctiles.
De igual modo, otras empresas como Google, Blackberry o Amazon se suben al carro de la innovación y se encuentran inmersos en nuevos proyectos que pronto verán la luz. Google+ es el gran reto de esta compañía para hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales y Kindle Scribe Amazon pretende dar un giro de 360º al concepto del libro electrónico, en el que la vuelta a la escritura manual puede que sea su seña de identidad.
La tableta de Sony
Y mientras sigue abierta la guerra entre Samsung y Apple sobre quién inventó las tabletas, Sony prepara para septiembre la S1, la tableta primogénita de la compañía japonesa, que ya han adelantado que funcionará con el sistema operativo Android y estará orientada a controlar todos los dispositivos del hogar.
Entre sus accesorios más deseados destaca el teclado inalambrico que podrá comprarse aparte de la tableta.
iPhone 5, el secreto mejor guardado
Aunque todo lo que rodea cualquier producto de Apple es siempre secreto, trascienden poco a poco algunos detalles de las características del iPhone 5. Todo indica que el nuevo terminal tendrá el chasis de metal y no de vidrio reforzado como su antecesor. La pantalla será más grande, aunque parece que no llegará a las 4 pulgadas, como se había dicho. Tendrá una mejor antena, una cámara de 8 megapíxeles y grabación de vídeo en Full HD (1080p).Esta será la quinta versión del iPhone que en 2007 revolucionó el mercado de la tecnología y que se ha convertido en herramienta imprescindible para millones de usuarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar