Comunidad de Madrid

Autoproclamados como el futuro

El mitin que ayer se celebró en el Parque de los Pinos de Alcorcón estuvo plagado de guiños entre la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. «¡Qué honor y qué orgullo ver a una mujer defender así los valores de la socialdemocracia, del PSOE!», presentó el candidato a la ministra.

059mad15FOT1
059mad15FOT1larazon

«¡Cuánto presente y cuánto futuro del Partido Socialista aquí en Alcorcón!», añadió Gómez, haciendo clara alusión a la entrada de Chacón en la carrera por la sucesión de Zapatero.
Cerca de mil personas –entre ellos el hijo de Chacón, de tres años, que siguió la intervención de la ministra desde la primera fila– pudieron escuchar la respuesta de la titular de Defensa, que se aventuró a dar el triunfo al PSM en las urnas el 22 de mayo. «La vida hace justicia. Me duele ver que Madrid tiene los peores récords de toda España», señaló la catalana que precisamente alabó al candidato socialista por «levantarse, crecerse y rebelarse».

Como era de esperar, la ministra siguió avivando la polémica que gira en torno a los carteles del paro, «ilegales» para los socialistas, y quiso destacar la «manita» que el secretario general del PSM «le metió a Aguirre durante el debate de Telemadrid». Ayer, sin embargo, la Junta Electoral Provincial dio la razón a los populares, que podrán mantener –con su logotipo– las vallas de carreteras y estaciones de metro que resaltan una frase de Gómez –«Quiero para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España»– y que ahora tanto escuece a los socialistas.