Castilla y León

El PP señala como camino a seguir para ahuyentar la crisis los acuerdos políticos

Fernández Mañueco confiesa «preocupación» ante la «bicefalia» del PSOE

El secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, da la palabra a un asistente a la reunión.
El secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, da la palabra a un asistente a la reunión.larazon

VALLADOLID- El Partido Popular considera que el camino a seguir para abandonar la crisis económica y regresar a la senda del crecimiento es «apostar por aquello que nos une». Así lo estima el secretario general del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien presidía ayer la reunión de coordinación regional de los populares, a la que asistieron los responsables de la dirección regional y de las agrupaciones provinciales.

En ese contexto, Fernández Mañueco indicaba que del acuerdo sellado recientemente entre Junta, PP y PSOE hay que resaltar el «mensaje de unidad y credibilidad», aparcando diferencias, que lanza a los ciudadanos, en unos momentos de crisis profunda. Asimismo defendía que la aportación de ese pacto, pese a las discrepancias, supone un precedente y contribuye a arrimar el hombro en un contexto global especialmente complicado.

Si bien, el también alcalde salmantino, no dudaba al señalar que el PP «está preocupado, y mucho» por la «bicefalia» y la falta de unidad que -considera- existe en el Partido Socialista al ocupar Julio Villarrubia su secretaría autonómica y Óscar López, la portavocía del grupo parlamentario del PSOE. «Mientras su líder pacta con la Junta, el portavoz en las Cortes se opone frontalmente a los presupuestos generales de la Comunidad, lo que se sustancia en la enmienda a la totalidad que mañana (por hoy) se debate, aunque es incapaz de presentar una alternativa constructiva», sentenciaba.

Por ello, insta al principal partido de la oposición a «recapacitar desde la serenidad y la sensatez». A su entender, es clave que haya un liderazgo claro por parte de la Junta de Castilla y León y el Partido Popular para hacer frente a la crisis, si bien, consideraba que «también se requiere al Partido Socialista». Por este motivo confiaba en que «ese asunto se resuelva».

Soluciones antidesahucios
Con estas premisas, el número dos de los populares aplaudía también el acuerdo para evitar desahucios en el ámbito nacional y sentenciaba que «es positivo que no se haga de manera compartimentada», si bien, apoyó desarrollar las medidas pertinentes que se les exija. «Es necesario que los partidos sigamos adoptando acuerdos para resolver estas situaciones», concluyó.