Pilar Rubio y José Corbacho no pueden con la muerte de Viriato en «Hispania»

Por la mínima, pero 'Hispania' se ha despedido como líder de una igualada noche para dejar el testigo a 'Imperium', su 'spin off'. La anunciada muerte de Viriato se ha impuesto al debut de 'Todo el mundo es bueno', concurso presentado en Telecinco por Pilar Rubio y José Corbacho.

Viriato ha muerto. "Te crees que has vencido pero lo único que has hecho ha sido perder. Morirás, a cambio Viriato vivirá por siempre. Sus hazañas, sus logros, su vil asesinato pasará a la historia", espetó Helena rota de dolor al sanguinario pretor Galba.

No obstante, tras el final de la serie protagonizada por Roberto Enríquez, que ha dado vida al rebelde, Lluis Homar seguirá interpretando al pretor en la secuela de 'Hispania', que contará también con Jesús Olmedo o Nathalie Poza, además del 'fichaje' del veterano Pepe Sancho.

Con todo, la ficción de Bambú Producciones se ha despedido empeorando incluso sus datos de la semana pasada, aunque, por poco, ha logrado liderar el horario estelar en su franja de emisión en una noche muy igualada a la baja.

El último capítulo de la cortísima tercera temporada de 'Hispania, la leyenda' ha conseguido de este modo el apoyo de poco más de 2 millones de espectadores (2.070.000) después de registrar el 12% de la cuota de pantalla.

La serie ha dicho adiós con una audiencia media del 13,1% de share y cerca de 2,3 millones de espectadores, por lo que esta última temporada ha sido la menos vista de las tres, tal y como se desprende de las medias recogidas por la propia cadena de Planeta.

'TODO EL MUNDO ES BUENO', SEGUNDA OPCIÓN

La muerte del famoso rebelde Viriato no era la única novedad de la noche. Telecinco ha estrenado este lunes 'Todo el mundo es bueno', un nuevo concurso presentado por José Corbacho y que ha supuesto además el regreso a la televisión de Pilar Rubio.

El nuevo espacio está basado en el formato original británico 'Don't stop me now' y permite a los concursantes exhibir sus cualidades más destacadas: música, coreografías, humor, invenciones... para alcanzar la fase final y poder optar al premio de 15.000 euros.

Sin embargo, la apuesta de Mediaset España ha llegado a la parrilla como la segunda opción con un punto por debajo de 'Hispania' (11%) después de convencer a un total de 1.764.000 espectadores.

De hecho, la oferta cinematográfica de Cuatro, la producción '16 Calles', protagonizada por Bruce Willis, se ha impuesto al concurso en seguidores (1.834.000) y casi alcanza al filme en share (10,8%).

Por último, la igualada noche del lunes también ha deparado que Julia Otero, con su 'Entrevista a la carta' con Alejandro Sanz, haya regalado a La 1 el 8,3% de la cuota y 1.487.000 seguidores.