Murcia

El PP acusa a Zapatero de agravar la cuesta de enero con el tarifazo eléctrico

Sánchez afirma que la subida de la luz «va a ahogar la capacidad adquisitiva de los hogares». 

.
. larazon

 El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer que la subida del 10 por ciento en las tarifas eléctricas «va a ahogar la capacidad adquisitiva de hogares, autónomos, empresas y PYMES».

Pedro Antonio Sánchez añadió que «Zapatero empieza el año haciendo aún más difícil a los españoles la cuesta de enero con el tarifazo eléctrico y las subidas del precio del gas natural y la bombona de butano».

El vicesecretario del PP señaló que «esta nueva subida provocará que el precio que los españoles paguen por la electricidad sea uno de los más caros de Europa, lo que reduce la competitividad de las empresas españolas, la capacidad de mejorar la economía española y la creación de empleo». Esta nueva subida de la electricidad «no va a solucionar el déficit tarifario», y también criticó que «el Gobierno socialista sigue sin abordar el origen de este problema, el coste de las fuentes de energía que se están utilizando en nuestro país» lo que puede llevar a que siga aumentando ese déficit tarifario. Además, explicó que en gran medida el déficit tarifario «ha sido un problema generado durante el tiempo del Gobierno socialista, que además ha sido incapaz de atajarlo y, de nuevo, obliga a los ciudadanos a que paguen las consecuencias de sus errores».

El vicesecretario del PP negó que se trate de una situación provocada por el PP y aseguró que «el Ejecutivo de Zapatero ha tratado de responsabilizar a los Gobiernos del Partido Popular, lo que es completamente falso». Por el contrario, puntualizó que «de 1.000 millones que en su momento se titularizaron con el gobierno del PP, se ha pasado a 20.000 millones en la actualidad y sigue aumentando sin ningún control».

De igual manera, Pedro Antonio Sánchez reclamó a los socialistas murcianos que expliquen por qué el Gobierno de Zapatero vuelve a castigar a las familias, autónomos y PYMES y pidió que «aclaren si están de acuerdo con que el Gobierno socialista lleve a cabo otra vuelta de tuerca más para asfixiar a las ya maltrechas economías de los ciudadanos». En el seno del Partido Popular se alberga la sensación de que la subida del precio de la electricidad viene provocada por un sin sentido que acostumbra a realizar el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con demasiada frecuencia. De esta forma, los populares no alcanzan a comprender como los socialistas españoles no contemplan el uso de las fuentes nucleares para la generación de la energía en España cuando nuestro país es uno de los que paga energía nuclear a muy buen precio al país vecino de Francia. Desde el PP se considera que sería una postura mucho más lógica fomentar el uso y desarrollo de centrales nucleares generadoras de energía en España en lugar de comprarlas del extranjero. Esto se debe a que si se cumpliera el planteamiento popular la creación de energía serviría de motor económico y generador de puestos de empleo y riqueza para un país que está sufriendo con especial virulencia los efectos de la crisis económica a causa de la negación primero y mala gestión después de un Gobierno encarnado en Zapatero que no actúa con la rapidez necesaria.