Trípoli
Un coche bomba explota en las proximidades de la sede de la Policía militar en Trípoli
Un coche bomba ha explotado este sábado en las proximidades de la sede de la Policía militar libia en Trípoli, según ha confirmado un responsable de seguridad. Este es el primer ataque de tal magnitud en la capital de Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi.
Un ciudadano de nacionalidad tunecina podría haber resultado herido leve, según esta misma fuente, que no sabe quién podría haber urdido este atentado. No obstante, todavía no se han cuantificado los daños materiales, ni las posibles víctimas de este ataque.
En los últimos días, Libia se está viendo azotada por una ola de violencia, con especial intensidad en la mitad este del país. En Benghazi, el epicentro de las revueltas que derrocaron a Gadafi diez meses atrás, un grupo de atacantes detonó el pasado miércoles una carga explosiva ante las oficinas de los servicios de Inteligencia de Libia, un símbolo de la represión del anterior régimen.
Benghazi ha sido escenario de multitudinarias protestas organizadas por una amplia amalgama de grupos locales que exigen una mayor autonomía para la región de la mitad este, Cirenaica, frente al poder dictado desde Trípoli. Asimismo, el martes, siete cooperantes iraníes colaboradores de la Media Luna Roja fueron secuestrados en el centro de Benghazi por un grupo armado.
Desde la caída del régimen de Gadafi, milicias locales de todo el país, pertenecientes a diversos movimientos políticos y tribus, luchan por acumular una mayor cuota de poder, incluso, en ocasiones, degenerando en combates debido al armamento que se incautaron tras el derrocamiento del anterior gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar