Actualidad
Crece el número de extranjeros por la llegada de más asiáticos y africanos
Valladolid- El número de extranjeros empadronados en Castilla y León creció un 1,95 por ciento durante el pasado año. Por lo que su cifra asciende en estos momentos a 172.816 personas, la mayor parte procedentes de países de la Europa de la Unión. Si bien, este incremento poblacional de inmigrantes viene derivado por el repunte experimentado en la comunidad de africanos y asiáticos, que han pasado en el último de año de ser 23.043 a 26.990 en el caso de los primeros, y de 4.766 a 5.635, en el caso de los segundos, según los datos del padrón 2011 en la Comunidad.
Y es que noventa y un mil de estos foráneos que viven de forma legal en nuestra Región proceden de países europeos, y, a pesar de este aumento de asiáticos y africanos, destaca también el descenso que ha experimentado la comunidad de sudamericanos. El pasado año cerca de tres mil personas originarias de la América Hispana ya no se encuentran entre nosotros. Aún así, todavía quedan otros 40.102 habitantes de este continente viviendo en Castilla y León.
Por sexos, cabe señalar que el 52,3 por ciento de los extranjeros son hombres, con un total de 90.478, mientras que 82.338 son mujeres. Por provincias, el número de inmigrantes creció especialmente el pasado año en la tierra de Ávila, que cuenta con 961 foráneos legales más, mientras que la que menos aumentó fue la provincia de Segovia (0,8 por ciento) en la que viven todavía 21.206 extranjeros.
Despoblación
Pese a estos datos de aumento poblacional en el colectivo inmigrante, lo cierto es que el número de residentes españoles ha descendido en 4.370 personas, lo que supone un 0,18 por ciento, hasta situar el censo en Castilla y León en los 2.558.463. Conclusión: que la Región sigue perdiendo población cada año, aunque no sea muy elevado su número.
Castilla y León es una de las cuatro regiones de la España autonómica que ha perdido población durante el pasado año junto a Asturias, Galicia y Aragón.
Valladolid, Burgos y Ávila aumentan su población
Solo en estas tres provincias ha habido crecimiento en su censo poblacional con 1.234, 831 y 808 personas más empadronadas, respectivamente. Mientras que León fue la que más habitantes perdió (1.485) y Soria (35) la que menos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar