La Tarjeta del Mayor ofrece descuentos los mayores de 65 años o a pensionistas

Valencia- Por un día, en el Palau de la Generalitat no se habló de recortes ni de ajustes presupuestarios. El conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré , anunció que a partir del próximo 1 de junio entrará en funcionamiento la Tarjeta del Mayor, una iniciativa similar a la del Carnet Jove, pero destinada para mayores de 65 o pensionistas de más de 60 años. El titular de esta tarjeta podrá acceder a descuentos en diferentes establecimientos y servicios.

La relación de empresas todavía está por cerrar. De momento, Cabré confirmó que más de 40 empresas, entre ellas ópticas, clínicas dentales, centros auditivos o agencias de viajes, ya han manifestado su voluntad de adherirse a esta iniciativa.

El jefe del Consell, Alberto Fabra, presidió ayer el Consejo del Mayor, compuesto por 17 miembros y presidido el doctor José Fornés. Este organismo promueve la participación activa de los mayores en la vida social, política y cultural, y fomenta el respeto y la protección de sus derechos.

Cabré destacó que a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa la Comunitat, la Generalitat ha mantenido las partidas destinadas a la atención a los mayores. Destacó la amplia red de 500 residencias y centros de día con 32.800 plazas, y de los diferentes programas asistenciales y de ocio y tiempo libre.

En la Comunitat hay 896.000 personas mayores de 65 años o lo que es lo mismo, al 17,5 por ciento de la población. También recordó que 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.