Actualidad

España se gana el respeto

España se gana el respeto
España se gana el respetolarazon

NOVI SAD (SERBIA)- La Selección española comenzó de la mejor manera posible su participación en el Europeo 2012 de Serbia. En la primera jornada del Grupo C, denominado el «Grupo de la Muerte», España derrotó con autoridad y clarividencia a la todopoderosa Francia, el mejor conjunto del momento y máximo favorito al título. El equipo español dominó y supo administrar sus ventajas de hasta cinco goles de diferencia a lo largo de los sesenta minutos, controlando a las grandes estrellas galas. Que en el conjunto francés su gran revulsivo y el hombre de referencia que tiraba del carro con 7 goles fuese Jerôme Fernández daba muestra de cómo los jugadores españoles supieron maniatar a la campeona olímpica, mundial y europea. España supo contener y anular a Francia, que es un conjunto con grandes individualidades de primerísimo nivel como Karabatic, Guigou, Bertrand Gille o Narcisse, entre otros.
España, desde el primer minuto de juego, estuvo muy bien en defensa, con la nueva pareja de centrales –Viran Morros y Gedeón Guardiola– mostrando gran movilidad y salida rápida al contraataque. Si a la buena labor defensiva se le une la aportación en momentos clave de «Joseja» Hombrados, se puede hablar de un partido casi perfecto para el combinado nacional. En ataque estuvo sensacional Alberto Entrerríos que, junto al resto de jugadores españoles, fue clave para mantener vivo el partido y llevar la iniciativa en el marcador.
El estreno era el más complicado posible, pero los de Valero Rivera no tenían nada que perder y salieron a por todas, con mucho descaro. Esta valentía se convirtió en una victoria histórica, que aumenta el optimismo respecto al posible papel de «La Roja» en este campeonato de Europa.
El equipo español marca un nuevo hito dentro del mundo del balonmano, ya que Francia no perdía un partido desde las Semifinales del Mundial 2007 en Alemania, cuando los galos cayeron ante los germanos. Han pasado cinco años y España ha cosechado ante Francia tres empates y una victoria mítica ante el mejor equipo del mundo. Los jugadores españoles y Valero Rivera saben que este triunfo ante Francia es un plus más de confianza para el equipo, pero que los partidos clave son ante Hungría mañana, y el viernes frente a Rusia.