Castilla y León

Ralentizan las obras en una docena de centros de salud

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció en Salamanca que las obras de construcción o mejora de una docena de centros de salud de Castilla y León se verán ralentizadas debido a la actual crisis económica que «no permite seguir avanzando al tirmo del antiguo plan de infraestructuras sanitarias».

Asimismo, señaló que hasta que se prorroguen los actuales Presupuestos no se sabrá la dotación exacta y los nuevos plazos de ejecución a los que se podrá aspirar. Sáez Aguado explicó que la Junta «intentará mantener el ritmo de obra aunque habrá que acompasarlo a la disponibidad presupuestaria».

Para el consejero, en plena adversidad económica lo prioritario «es cuidar al personal sanitario» porque, puestos a elegir «es más importante poder contar con un especialista necesario para mejorar la atención que seguir adelante con las obras al ritmo inicial previsto».

Además, Sáez Aguado reclamó mayor eficiencia en la Sanidad autonómica «sin ser rácanos» para «estar a la altura del servicio público más valorado por los castellanos y leoneses».

El consejero reiteró que en nuestra Comunidad el Ejecutivo regional no es partidario del copago «a pesar de las graves dificultades económicas de la Sanidad» dado que «no está en la agenda ni compete a la administración autonómica, sino a la del Estado», informa Ical.