Una radio moderna y valiente

COPE presentó ayer su programación para esta temporada

Imagen de grupo del equipo de la temporada 2012-2013 de la COPE
Imagen de grupo del equipo de la temporada 2012-2013 de la COPE

Ernesto Sáenz de Buruaga, Cristina López Schlichting, César Lumbreras, Ramón García, Juan Pablo Colmenarejo, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama... Ésos son algunos de los nombres propios de la nueva temporada de la cadena COPE, que fue presentada ayer en Madrid con la presencia del titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. «En un momento de pesimismo y fractura social, COPE ofrece una mirada que nos mueve a valorar lo positivo, a dialogar y colaborar con otros que son diferentes, porque es tiempo para sembrar y construir y no para la amargura y las trincheras», afirmó el presidente de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal.
La programación de la cadena tendrá como vértice la información –además, habrá una amplia cobertura de la actualidad religiosa– sin desmerecer el entretenimiento. «La mañana», de 6:00 a 12:00 horas, será conducida por Ernesto Sáenz de Buruaga. A partir de las 8:30 llegará el tiempo de análisis con el director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, Pedro J. Ramírez, Josep Antich y Bietio Rubido. Javi Nieves continúa al frente de «La mañana», de 10:00 a 12:00, con entretenimiento y participación social.
La nueva parrilla potenciará la programación religiosa y su programa de referencia, «El espejo», que presenta José Luis Restán, estrena horario, de lunes a viernes, de 13:30 a 14:00, además de los programas «La linterna de la Iglesia» e «Iglesia Noticia», que contarán con los mejores especialistas. Cabe subrayar que en el espacio «La tarde», que presenta Ramón García, va a contar con la participación del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que aportará su visión sobre la actualidad desde un punto de vista humano. «Buscamos una radio moderna y valiente a la hora de proponer los valores cristianos, especialmente en las franjas más dinámicas de nuestra sociedad», explicó Giménez Barriocanal.
Juan Pablo Colmenarejo continúa al frente de «La Linterna», que adelanta su horario a las siete de la tarde y hasta las doce de la noche. Durante la primera hora Colmenajero compartirá micrófono con Manolo Lama, comentando los temas del día con un estilo directo y cercano.
Los fines de semana son de Cristina López Schlichting con su magacine «Dos días contigo» y de Paco González y Pepe Domingo Castaño, que ofrecerán la información más exhaustiva sobre el deporte, en especial el fútbol, en «Tiempo de juego» y «El partido de las 12».
La COPE ha conformado una parrilla muy completa y equilibrada en unos tiempos especialmente complejos, en los que el ciudadano necesita que la información y el análisis se ofrezcan desde todos los ángulos. El consejero delegado del Grupo, Rafael Pérez del Puerto, resaltó que la cadena «no busca la audiencia a cualquier precio. Pretende ser la radio de la mayoría silenciosa y aportar a la sociedad veracidad».