Castilla y León

Castilla y León Televisión implica a todos para dar brillo a los pueblos

Castilla y León Televisión implica a todos para dar brillo a los pueblos
Castilla y León Televisión implica a todos para dar brillo a los puebloslarazon

VALLADOLID- Castilla y León Televisión presentó la segunda campaña englobada dentro de la general «Somos orgullosamente responsables», en la que instan a los castellanos y leoneses durante este verano al cuidado y buena imagen de los lugares en los que viven. «Orgullosos de nuestros pueblos y ciudades» se encuentra vinculada a distintas acciones de concienciación social con el objetivo de que los ciudadanos participen activamente en la mejora del patrimonio tanto natural como cultural de la Comunidad.

Así, se pide a castellanos y leoneses que compartan, a través de una fotografía, aquello con lo que han contribuido a que su pueblo o ciudad presente una imagen moderada, tales como la limpieza de una fachada, la decoración floral de balcones, la restauración de iglesias o pequeñas acciones individuales que suman para que las localidades muestren su mejor cara. El director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, quien presentaba esta campaña acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, resaltaba que la primera de las campañas celebrada este año, «Orgulloso de nuestros bosques», se saldó con la participación de 1.000 personas y más de 40 municipios de la Comunidad se involucraron en plantar árboles. Una campaña que todavía sigue abierta.

Por su parte, Eduardo Bonilla, director de márketing y comunicación de la televisión castellano y leonesa, señalaba que lo que se pretende con este plan es contribuir a que los ciudadanos potencien el cuidado de sus pueblos «a través de pequeñas acciones», una iniciativa en la que puede participar personas de cualquier edad. Para ello, las personas que lo deseen ya pueden enviar su foto a «somos@rtvcyl.es» y compartir su idea, proyecto y experiencia personal a través del ‘microsite' específico creado en la web de la cadena «www.rtvcyl.es/somos». Esta campaña funcionará hasta el próximo mes de septiembre.

La tercera y última acción girará en torno a «Mis ideas para ahorrar energía y dinero» y se pondrá en marcha en otoño y persigue compartir sugerencias cotidianas para reducir el consumo de energía y recursos y colaborar en el ahorro familiar.

Entre todas las personas que participen enviando sus imágenes se sortearán regalos como cámara de fotos, MP3 o estancias en hoteles con encanto.

 

Un acicate más para atraer nuevos turistas
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, felicitó a Televisión Castilla y León por esta iniciativa de carácter social. «Todo suma y sirve para conseguir la excelencia turística en la Comunidad y embellecer nuestros pueblos y aportar calidad de vida, ayuda a ello», señalaba. García volvió a pedir una mayor implicación entre las administraciones públicas y las empresas privadas, además de la población para promocionar y comercializar Castilla y León como el mejor atractivo destino turístico de interior.